Motor.es

GP JapónSainz ya luce los colores de Renault que llevará a partir de Austin

  • Toro Rosso y Renault anunciaron oficialmente que Carlos Sainz suplirá la baja de Jolyon Palmer en Renault de manera inmediata.
  • Daniil Kvyat volverá a la escudería con sede en Faenza para ocupar el hueco que dejará el madrileño en el equipo.
Sainz ya luce los colores de Renault que llevará a partir de Austin

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2017 19:20

Renault y Toro Rosso emitieron sendos comunicados oficiales en los que ratificaron la marcha de Palmer y la llegada de Carlos Sainz al equipo, con Cyril Abiteboul agradeciendo el esfuerzo al piloto. "Me gustaría agradecer a Jolyon su compromiso con el equipo y su profesionalidad", confesó el dirigente parisino. "Desde que Renault regresara a la Fórmula 1, Jolyon ha mostrado su completa dedicación en un ambiente en evolución. Ha demostrado grandes cualidades personales y le deseamos lo mejor en su futuro".

Me gustaría dar las gracias a Carlos por todos sus esfuerzos durante casi tres temporadas en Fórmula 1. Siempre dio lo mejor de sí, demostrando una actitud excelente durante ese periodo de tiempo. Por lo tanto, de parte de todo el personal de Toro Rosso, le deseo lo mejor junto a su nuevo equipo. ¡Estamos deseando batirle en pista!
(Franz Tost)

Los de Faenza confirmaron la presencia de Daniil Kvyat para el Gran Premio de Estados Unidos junto a Pierre Gasly, al tanto que anunciaron el adiós del madrileño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En primer lugar me gustaría agradecer a Toro Rosso y a Red Bull que me hayan dado la posibilidad de terminar la temporada con Renault. Realmente quiero dar las gracias a todos mis ingenieros y mecánicos por su apoyo y el tremendo esfuerzo a lo largo de estos años. Toro Rosso está formado por un grupo de personas fantásticas, y les deseo todo lo mejor para el futuro. Por mi parte, definitivamente lo daré todo en la carrera de mañana... ¡será la mejor despedida posible! Además, disputar estas últimas cuatro carreras con Renault me da una buena oportunidad de conocer al equipo y el coche antes de lo esperado. Estoy deseando comenzar a trabajar con ellos.
(Carlos Sainz)

El piloto británico decidió anunciar en Instagram que el Gran Premio de Japón sería la última cita del calendario que dispute con la escudería del rombo.

Jolyon Palmer se unió a la escudería de Enstone cuando aún corría con el nombre de Lotus en 2015, y pasó a ser piloto oficial de Renault cuando surgió el nuevo proyecto para volver a la Fórmula 1 como equipo propio además de motorista. El #30 pondrá punto y aparte a su andadura en el gran circo con su Gran Premio número 35, tras compartir equipo con seis compañeros diferentes y el Gran Premio de Singapur como el fin de semana de carreras en el que más puntos ha acumulado esta temporada si no lo mejora en Suzuka.

El Gran Premio de Japón de mañana será mi última carrera con Renault. Con mi penalización saldré cerca del final de la parrilla, pero lo daré todo como siempre. Gracias a todos por el apoyo durante los últimos dos años, ¡significa mucho! #JP30

Fotos: Red Bull Content Pool | Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel