Motor.es

GP MalasiaGasly: "No sé cuántas carreras haré, me concentro en aprender de Sainz"

  • El piloto francés sustituye este fin de semana a Daniil Kvyat como compañero de Carlos Sainz en Toro Rosso.
  • Pierre Gasly hará al menos las dos próximas carreras, pero se desconoce si competirá en algún Gran Premio más este año.

7 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 11:30

Pierre Gasly se convertirá este fin de semana en el vigésimo cuarto piloto en participar en al menos un Gran Premio de Fórmula 1 en 2017. Además de los 20 fijos de la parrilla, Jenson Button, Antonio Giovinazzi y Paul di Resta han contado con su oportunidad sustituyendo a Fernando Alonso, Pascal Wehrlein y Felipe Massa a lo largo del año.

En el caso del francés, la oportunidad llega por primera vez tras la decisión de Toro Rosso de prescindir temporalmente de Daniil Kvyat para poder evaluar a Gasly con mayor exactitud de cara a un hipotético asiento de titular en 2018.

Algo que, como es natural, supone la consecución de un sueño para Gasly. “Es un sueño hecho realidad, he trabajado mucho estos últimos años para poder estar aquí. Es verdad que tendré que tener paciencia, pero merece la pena y me emociona que llegue este fin de semana”, comentó el francés en su primera conferencia de prensa oficial en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gasly admite sentirse apenado por su compañero Kvyat, pero entiende que el mundo de la competición es así y que otros estuvieron en su situación antes que ellos. “No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero lamentablemente así funciona este deporte. Él ha estado anteriormente en la Fórmula 1 y, cuando llegó, fue ocupando el sitio de otra persona. Lo siento por él, es un piloto con mucho talento y nos volveremos a ver en una parrilla”.

Gasly llega con muchos kilómetros sobre un Fórmula 1, pues es un habitual en los test con Red Bull, incluso con el coche de este año.

Difícil conciliar el sueño

El francés, que disputa el título de la Super Fórmula japonesa este año, ha contado que se enteró de que tendría la opción de competir en Malasia el lunes, algo que le impidió dormir por la emoción. “Sabía que estaban pasando cosas, viajé desde Japón a Malasia y me llegó un mensaje que me decía que quizá correría este fin de semana, así que me emocioné mucho y me costó dormir el lunes. Y el martes por la mañana tuve la confirmación oficial. Fue un momento increíble”.

Me llegó un mensaje que me decía que quizá correría este fin de semana, así que me emocioné mucho y me costó dormir el lunes

Aunque no se le ha confirmado en cuántas carreras tomará parte, serán al menos las de Malasia y Japón las que cuenten con su presencia, volviendo a la Super Fórmula el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos para intentar conseguir el título, ya que marcha segundo a medio punto del líder con únicamente la final de Suzuka por disputarse.

Por tanto, Gasly se toma esta oportunidad como un periodo de aprendizaje en el que Carlos Sainz jugará su papel, como piloto referente de Toro Rosso que es. “No sé qué va a pasar en las próximas semanas, sólo me concentro en intentar hacerlo lo mejor posible en esta carrera y en intentar aprender junto con Carlos, que está en lo más alto ahora mismo. Será muy bueno para mí, tendré que aprender tan rápido como pueda y ya veré lo que ocurre en las próximas semanas”.

Malos tiempos para Kvyat, que ve cómo peligra su futuro en la Fórmula 1.

Sin plan cerrado

El equipo le ha pedido a Gasly que se tome las cosas con calma y sólo piense en hacer las cosas bien en Malasia, sin pensar más allá. “No sé cuántas carreras voy a hacer, no hay nada confirmado. El equipo me ha dicho que me centre en este fin de semana y que intente hacerlo lo mejor posible. He sido competitivo en categorías inferiores, así que creo que la velocidad está ahí. Es verdad que la Fórmula 1 va a ser algo nuevo, pero no hay un objetivo claro. Creo que voy a ser competitivo, pero también tengo que ser objetivo”.

Finalmente, Gasly es el último eslabón de una cadena que tras muchos años rota, comienza a recuperar su conexión con la Fórmula 1. El automovilismo francés resurge y, a la presencia de Romain Grosjean y Esteban Ocon, se le unirá seguramente la de Charles Leclerc y el propio Pierre Gasly. Todo ello, además, en una temporada 2018 en la que el Gran Premio de Francia volverá al calendario. “Sería fantástico para los franceses, además con la vuelta del Gran Premio de Francia al calendario. Es una gran oportunidad para nosotros como pilotos franceses y sería genial estar todos compitiendo en la Fórmula 1. Recuerdo que en 2005, estando en karting, competía con Charles (Leclerc) y con Esteban (Ocon), así que imaginar que podemos rememorarlo en la Fórmula 1 es algo muy especial”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel