Motor.es

GP MalasiaSainz, sin rodar en la primera sesión y con problemas de motor en la segunda

  • El piloto español no ha tenido el mejor comienzo de Gran Premio al no poder aprovechar al máximo el escaso tiempo del que ha disfrutado en pista.
  • Sean Gelael ha rodado en su lugar en la primera sesión y la falta de potencia en el motor le ha lastrado en la segunda.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 14:20

Toro Rosso necesitaba hoy un día de entrenamientos convencional, con la pista seca y sin grandes inconvenientes, pero la realidad ha sido muy distinta. Por un lado, Sean Gelael no ha podido disfrutar de la primera sesión al verse acortada en 30 minutos por la lluvia y no secarse el asfalto durante los 60 restantes.

Por otro lado, cuando ha llegado el turno de Carlos Sainz en la segunda, un problema de falta de potencia en el motor y el accidente de Romain Grosjean en los últimos minutos, han limitado considerablemente el aprendizaje. "Creo que el fin de semana no ha empezado como nos hubiese gustado. No rodar esta mañana no fue lo ideal, sobre todo por si se compite sobre mojado el resto del fin de semana", apuntaba Sainz a las televisiones.

Pocos kilómetros productivos para Carlos Sainz en la primera jornada de Sepang.

Además, Toro Rosso estrena en este Gran Premio varias novedades aerodinámicas en el alerón delantero, las inmediaciones de los pontones y en el T-Wing, así que el análisis de todo ello no ha podido ser todo lo satisfactorio que el equipo esperaba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Es un motor muy viejo y a veces estas cosas pueden pasar, ya que el motor no funciona como se esperaba

En cualquier caso, el mayor problema ha sido el fallo del motor, que estaba ya en su límite de kilometraje y no ha podido rendir a la perfección. "Durante los la segunda sesión de entrenamientos, tuvimos muchos problemas con la entrega de potencia del motor. Es un motor muy viejo y a veces estas cosas pueden pasar, ya que el motor no funciona como se esperaba. Mañana vamos a tener mucho trabajo para recuperar el tiempo en pista", afirmó Sainz, aunque las previsiones siguen señalando pista mojada. Carlos Sainz ha terminado el día en la 16ª plaza, algo menos de una décima por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel