Motor.es

GP MalasiaGrosjean: "Lo importante es que estoy bien, pero hemos perdido mucho tiempo"

  • Romain Grosjean sufrió un contratiempo a veinte minutos del final de los segundos entrenamientos libres que provocó una bandera roja definitiva.
  • Las rejillas que sirven para drenar un circuito en el que la climatología tropical hace estragos con normalidad serán revisadas para la seguridad de los pilotos.

3 min. lectura

Publicado: 29/09/2017 11:40

Tras una primera sesión de entrenamientos libres que se vio afectada por la lluvia, los pilotos salieron decididos a recuperar el tiempo perdido durante la jornada vespertina. Las vueltas se sucedían con normalidad, y los cronos iban bajando poco a poco, pero la acción en pista se detuvo cuando restaban unos veinte minutos de tanda a causa de un accidente de Romain Grosjean en la curva 13.

“Estoy bien, eso es lo más importante”, confesó el francés de Haas nada más bajarse del monoplaza. “Acabo de ver la repetición, y aparentemente la tapa de una alcantarilla salió despedida”. Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas pasaron instantes antes que él por dicha zona, y fue finalmente este último el que la levantó del todo, lo que derivó en un neumático rajado sin previo aviso.

“No vi nada, estaba en la trazada y de repente sentí un gran impacto en mi rueda trasera derecha”. Grosjean se vio sorprendido por el incidente, ya que en ningún momento percibió el obstáculo que se encontraba incrustado en el piano para favorecer el drenaje de la pista, tan necesario en Sepang cuando la lluvia hace acto de presencia de una forma tan acusada. “Lo siguiente que vi fue que mi neumático no seguía en su sitio mientras trompeaba hacia el muro”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charlie Whiting se aproximó a la zona crítica del circuito a bordo del coche de seguridad cuando la sesión se había cancelado oficialmente, y, junto a los operarios del trazado, observó atentamente los restos que habían quedado, así como las rejillas aledañas a la afectada, para tratar de encontrar una solución antes de los terceros libres de mañana. “Van a repararlo, pero es una pena porque hemos perdido mucho tiempo en pista aprendiendo en unas condiciones complicadas”. Acumular kilómetros antes del fuego real en clasificación es vital, y más cuando las condiciones climatológicas impiden rodar en ocasiones anteriores, así que los estadounidenses tendrán trabajo extra en la jornada del sábado. “Con suerte encontraremos una buena configuración para mañana, algo más de rendimiento y la rejilla permanece en su sitio”, concluyó Grosjean.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel