Motor.es

Así hemos vivido la carrera del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1

Después de un fin de semana caótico por las condiciones climatológicas, llega la carrera del Gran Premio de Estados Unidos, pocas horas después de la clasificación. Rosberg parte desde la pole, con la intención de aguarle la fiesta a Hamilton, que puede convertirse en tricampeón del mundo. Te contamos vuelta a vuelta en nuestro directo.

2 min. lectura

Publicado: 25/10/2015 19:30

Tras una clasificación cancelada el sábado y disputada el domingo, Nico Rosberg partirá primero en el Gran Premio de Estados Unidos. Le arrebató la pole a Hamilton, y de paso la posibilidad de que el inglés igualara el récord de primeros puestos en clasificación en un año, que seguirá conservando Vettel. Son los tres hombres de la carrera: Lewis será matemáticamente campeón del mundo 2015 si le saca dos puntos a su compañero y nueve al de Ferrari, que sale en 13ª posición por la sanción recibida al cambiar motor (clasificó 5º). Será interesante ver si puede remontar hasta la segunda posición que aplazaría, hagan lo que hagan los pilotos de Mercedes, la celebración de Hamilton.

La lluvia ha marcado el fin de semana y podría hacerlo también en la carrera. Aunque no se espera un inicio con neumáticos extremos, los equipos se han quedado sin gomas nuevas, y ahí puede estar la clave del desenlace de la prueba americana. Sea como fuere, se lo contaremos en nuestro directo, vuelta a vuelta, minuto a minuto, como siempre. Disfrute de una de las últimas carreras del campeonato, que se espera apasionante por las características del trazado y las circunstancias climatológicas que lo acompañan.

Compártela en:

Pixel