Motor.es

Charles Leclerc admite que «muchos no se explican que haya un margen tan amplio» entre Verstappen y Checo Pérez

El piloto de Ferrari admite que en la Fórmula 1 existe perplejidad por el extraordinario dominio que Max Verstappen ejerce sobre un piloto experimentado y contrastado como Sergio Pérez. Sin embargo, elude especular sobre las causas.

Charles Leclerc admite que «muchos no se explican que haya un margen tan amplio» entre Verstappen y Checo Pérez
Charles Leclerc charla con Sergio Pérez en Bélgica.

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2023 11:30

La temporada 2023 de Red Bull comenzó de manera espectacular para sus dos pilotos, con Max Verstappen y Sergio Pérez repartiéndose las victorias por igual en las cuatro primeras carreras.

Sin embargo, desde el Gran Premio de Mónaco, en el que un accidente del mexicano arruinó su fin de semana, el neerlandés ha ganado todas las carreras disputadas y acumula 125 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo en el campeonato.

Comparativa estadística entre Max Verstappen y Checo Pérez

Max VerstappenSergio Pérez
Victorias102
Poles72
Vueltas rápidas62
Podios127
Puntos314189
Presencias en Q3116
Eliminaciones en Q103
Posición media en clasificación39,4
Posición media en carrera1,24,2
Cara a cara en clasificación102
Diferencia media en clasificación+0,673 segundos
Cara a cara en carrera102
Abandonos00

Charles Leclerc encuentra difícil explicación

Semejante disparidad de rendimiento entre dos pilotos experimentados como Max Verstappen y Checo Pérez, que al principio de la temporada aseguraba ser capaz de disputarle el título mundial a su compañero, está dejando perplejos a muchos en el paddock de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Charles Leclerc es uno de ellos. Y, reflexionado sobre el tema señala que «Max es un gran piloto, pero al mismo tiempo hay muchos que no pueden explicar un margen tan amplio entre él y Checo».

El dominio de Red Bull es total, pero sólo ha conseguido cinco dobletes en 12 Grandes Premios.

El piloto monegasco de Ferrari, apunta, no obstante, que «personalmente, creo que es imposible leer bien la situación desde fuera, sólo dentro del equipo lo saben todo».

«Por momentos, el margen entre Max y Checo fue mayor de lo que hubiera esperado. Pero, por otro lado, Verstappen es un piloto increíble y probablemente sea muy difícil estar a su lado. Pero repito, no tengo una imagen completa de la situación», reitera Charles Leclerc.

Sergio Pérez defiende a su equipo

Esta situación ha provocado todo tipo de especulaciones al respecto de las causas de los problemas de Sergio Pérez. Y, especialmente en México, se apunta a una especie de conspiración interna contra su compatriota para beneficiar a Max Verstappen.

Sin embargo, el propio piloto niega que algo así esté ocurriendo, afirmando que «los coches son iguales. El interés del equipo es tener ambos coches ahí arriba en cada carrera. Es una locura lo que dice la gente. Hay mucha especulación».

No cabe duda de que Max Verstappen es el líder de Red Bull y así ha sido programado por Helmut Marko desde que lo ascendiera al equipo anglo-austriaco mediada la temporada 2016. Igualmente, el piloto neerlandés ha sobrado en innumerables ocasiones que no necesita favores de su equipo para imponerse a cualquiera que sea su compañero.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel