Motor.es

Checo Pérez: «Si hay coche para ganar el Mundial, me aseguraré de que lo ganamos»

Sergio Pérez ha comenzado a trabajar intensamente en su adaptación al equipo Red Bull Racing, con el que competirá en 2021. El piloto mexicano se ve capaz de aportar a la formación austríaca lo que Pierre Gasly y Alex Albon no fueron capaces en las dos últimas temporadas.

Checo Pérez: «Si hay coche para ganar el Mundial, me aseguraré de que lo ganamos»
Sergio Pérez, durante su primer día de trabajo en Milton Keynes. - Red Bull Content Pool

6 min. lectura

Publicado: 20/01/2021 19:30

Se hizo esperar, pero finalmente Sergio 'Checo' Pérez fue confirmado como piloto oficial de Red Bull para la temporada 2021 y, tras unas breves vacaciones, el mexicano ya trabaja a pleno rendimiento con su nuevo equipo.

En una temporada en la que habrá pocas oportunidades de rodar antes de la primera carrera, Sergio Pérez tiene que acelerar su adaptación a un equipo muy distinto del que ha conocido durante los últimos siete años. «He estado siete años con un equipo, así que me siento un poco diferente. Es como un perro que encuentra una nueva familia: has estado con una familia durante muchos años y estás acostumbrado a verlos y de repente todo ha cambiado. Pero tengo que decir que estoy empezando a sentirme muy cómodo aquí. Es un equipo fantástico, muy unido, y puedo ver que hay mucha diversión por delante».

«Todos sabemos lo talentoso y rápido que es Max, lo completo que es a estas alturas

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero eso no le impide a Pérez ser ambicioso y pensar en la posibilidad de disputar el título mundial. «El año pasado, al final, tuve el coche para mostrar un poco más y la gente vio de lo que era capaz. Lo único que me faltaba era la oportunidad. Ahora la tengo, depende de mí que funcione. Voy a asegurarme de que rindo por encima de las expectativas. Si tenemos un coche que puede ganar el Mundial de F1, me aseguraré de que lo ganamos. Si no es así y sólo tenemos un coche lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos».

Capacidad para mejorar Red Bull

La experiencia de Sergio Pérez no es pequeña, pues el mexicano debutó en la Fórmula 1 en 2011 y, desde entonces, ha sumado un total de 191 Grandes Premios, en los que ha logrado una victoria y 10 podios. Por eso, se siente plenamente capacitado para aportar cosas positivas a un equipo ganador como Red Bull.

«He estado en el deporte en diferentes equipos y en diferentes épocas», recuerda Pérez. «Creo que sé lo que necesito de mí mismo, pero también siento que puedo empujar al equipo hacia adelante en ciertas áreas, simplemente hablando con el equipo».

Red Bull ya se ha subido a uno de los Red Bull en la fábrica del equipo.

«Creo que sabemos cuál es el camino correcto. Obviamente tengo que esperar y pilotar el coche, pero ya hay algunas buenas ideas que hemos estado compartiendo con el equipo, que con suerte pueden traer algo de rendimiento», señala el mexicano.

Max Verstappen, la prueba de fuego

Pero si el hecho de competir para un equipo campeón ya es un gran reto de por sí, aún más si el compañero con el que tienes que medirte es Max Verstappen, quizá el mayor talento de la parrilla actual.

«Es un gran desafío para mí», admite Pérez. «Todos conocemos a Max, lo talentoso y rápido que es, cuánto ha crecido en los últimos años y lo completo que es a estas alturas. Así que, definitivamente, es uno de los mejores y más rápidos, si no el más rápido que hay en la parrilla actual».

«Por lo tanto, es un desafío enorme en cierto modo. Ha estado aquí mucho tiempo, sabe lo que quiere y lo que necesita del coche. Pero es un gran desafío y espero trabajar con él y hacer avanzar al equipo», asegura el mexicano.

Para poder hacerlo, Pérez tendrá que aprovechar al máximo los tres días de pretemporada que se celebrarán en Bahréin a mediados de marzo, dos semanas antes del primer Gran Premio en ese mismo emplazamiento. Algo que Checo considera una ventaja en su caso.

«Creo que ciertamente no es algo malo, sobre todo teniendo en cuenta el frío que puede hacer en Europa en ese momento», apunta el guadalajarense. «Creo que es una buena referencia. Me ayudará a ponerme al día, porque haremos el test y luego la carrera. No creo que cambie mucho, pero es sólo un proceso de adaptación que puede hacerlo un poco más fácil».

Fuente: Red Bull Racing

Compártela en:

Pixel