Motor.es

Verstappen pide más a Red Bull: «Espero que aprendamos de años anteriores»

Sólo Mercedes se interpone entre Max Verstappen y el título mundial, pero los alemanes están siendo un reto demasiado complicado para Red Bull. El piloto neerlandés confía en que su equipo sea por fin suficientemente competitivo.

Verstappen pide más a Red Bull: «Espero que aprendamos de años anteriores»
Max Verstappen sigue confiando en su equipo, pero le pide que mejore. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2021 13:30

La Fórmula 1 vive el mandato de Mercedes desde 2014 y, durante todo este tipo, ni Ferrari ni Red Bull han contado con la suficiente consistencia como para batir a los alemanes. Algo que a Max Verstappen le ha hecho enfadar en algunas ocasiones y que le anima a pedirle más a su equipo.

«Espero que aprendamos de años anteriores que tenemos que ser más fuertes al principio de la temporada para hacérselo un poco más difícil a Mercedes», apunta Max Verstappen. «Sabemos que tenemos que trabajar duro durante el invierno para seguir fortaleciéndonos. Sabemos que tenemos que mejorar el coche y dónde, pero espero que aprendamos de los últimos años».

El coche es mejor de lo que la prensa dice

Efectivamente, Red Bull suele comenzar las temporadas en baja forma, recuperando a medida que avanza el año y finalizando con alguna victoria y un ritmo más parejo al de Mercedes. En 2020, los pilotos del equipo han incidido en la inestabilidad de la zaga del RB16, lo que les ha provocado numerosos trompos y algunos resultados decepcionantes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, Max Verstappen intenta quitarle importancia al asunto, señalando directamente a la prensa. «Creo que se ha magnificado en los medios de comunicación. Tuvimos el segundo coche más rápido. Creo que hay coches mucho peores. Hicimos algunos trompos en pretemporada y esas cosas, y cuando pilotas al límite el coche no es fácil. Tal vez el nuestro es un poco más difícil en comparación con Mercedes, pero probablemente sea mejor que Williams».

Durante algunas fases de la temporada, Max Verstappen ha mostrado su descontento con la situación, pero el neerlandés afirma no haberse sentido «frustrado, sólo un poco impotente a veces. Pero todavía trato de obtener el mejor resultado, lo que creo que hemos hecho la mayor parte del tiempo. Así que supongo que eso es bueno», concluye.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel