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Honda quiere el título en la temporada de su despedida de la F1

A pesar de haber tomado la decisión de marcharse de la Fórmula 1 al término de la presente temporada, Honda Racing quiere despedirse con el mejor sabor de boca posible y presentar un motor que permita a Red Bull competir por el título mundial.

Honda quiere el título en la temporada de su despedida de la F1
Max Verstappen necesita a Honda para optar al título mundial. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2021 13:30

Algo que siempre se le ha atribuido a la cultura japonesa es la importancia del honor y es algo que Honda quiere priorizar en la temporada de su marcha de la Fórmula 1.

Tras unos años muy duros y humillantes junto a McLaren, ahora la firma japonesa disfruta de un rendimiento aceptable y, junto a Red Bull y AlphaTauri, ha disfrutado del champán con seis victorias y 25 podios.

«En 2020 sólo utilizamos tres motores y no recibimos sanciones»

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Pero Honda no se conforma con ello y Toyoharu Tanabe, director técnico de la marca japonesa en la Fórmula 1, lo deja claro en sus declaraciones.
«Por supuesto, estamos desarrollando nuestra nueva unidad de potencia para 2021, no sólo en cuanto a rendimiento, sino también en cuanto a fiabilidad. Sabemos que aún estamos detrás del Mercedes el resto de competidores no se duermen durante la temporada invernal».

Más victorias, quizá el título

La temporada 2020 fue satisfactoria para Honda, pero Red Bull aún está lejos del título. Los japoneses no quieren ser un lastre y trabajan intensamente en desarrollar un motor potencialmente ganador.

«El invierno es muy corto este año, pero todos los involucrados en la Fórmula 1 se esfuerzan al máximo para ganar carreras, también el campeonato, así que no es fácil decir que vamos a ganar», admite Tanabe. «Por otro lado, estaríamos encantados de ganar más carreras y de tratar de ser aspirantes al campeonato en 2021. Por lo tanto, seguimos trabajando muy duro en nuestra motor para el próximo año».

Sin duda uno de los aspectos en los que más ha mejorado Honda es su fiabilidad, pero Tanabe sabe que el rendimiento puro también debe ir en consonancia. «Un aspecto positivo es que aprendimos de temporadas anteriores y mejoramos nuestra fiabilidad, por lo que (en 2020) usamos sólo las tres unidades permitidas por piloto, sin recibir sanciones», señala el nipón.

«Conjuntamente con nuestros socios, trabajamos muy duro durante lo que está siendo una temporada invernal muy corta en la búsqueda de más rendimiento, para así volver más fuertes», concluye Tanabe.

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