Motor.es

GP QatarCheco Pérez tendrá una carrera complicada: el mexicano saldrá desde el pitlane en Qatar

Checo Pérez no está teniendo el mejor fin de semana de la temporada. El piloto mexicano ha sido sancionado, ya que Red Bull incumplió el reglamento al usar una nueva unidad de potencia sin supervisión.

Checo Pérez tendrá una carrera complicada: el mexicano saldrá desde el pitlane en Qatar
Checo Pérez saldrá desde el pitlane.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2023 17:18

Actualizado: 08/10/2023 18:20

A Checo Pérez se le ha puesto muy cuesta arriba este Gran Premio de Qatar. El mexicano iba a salir 13º en la carrera de esta tarde, después de no conseguir pasar de la Q2 en la clasificación del viernes. Ahora, tendrá que salir desde el pitlane, después de haber cambiado diferentes partes de su unidad de potencia en el parque cerrado, sin el visto bueno de la FIA. Los comisarios determinan que ha roto varios artículos del reglamento.

Así que, el mexicano se enfrenta a una carrera en la que tendrá que remontar desde la última posición, con Lewis Hamilton, su rival por el subcampeonato de pilotos, saliendo tercero.

Hamilton, cada vez más cerca

Mientras que Verstappen ya ha hecho los deberes y se ha proclamado campeón, en Red Bull ven como Hamilton podría amenazar el subcampeonato del mundial de pilotos. Tras la sprint de ayer, el británico tiene 194 puntos. Tan solo 24 puntos le separan del mexicano. Por lo que, Pérez no puede permitirse fallar en las seis carreras que quedan si quiere mantener el segundo puesto del mundial de pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta tarde, Hamilton saldrá tercero, por lo que tiene un gran escenario para recortarle una buena cantidad de puntos a Pérez. El mexicano tendrá que protagonizar una remontada si no quiere que el piloto de Mercedes amenace con arrebatarle el subcampeonato.

Otra posible sanción

Además, Pérez está pendiente de recibir otra posible sanción por parte de la FIA. El DNF del sábado, que dio el mundial a Max Verstappen, le podría salir caro a Pérez. Los comisarios llamaron a Red Bull, después de determinar que habían incumplido el reglamento. El equipo de bebidas energéticas habría utilizado su chasis de repuesto para sustituir partes del monoplaza que no se podían reparar, sin la supervisión de la FIA. De ser así, se consideraría como un tercer coche.

Esto mismo ocurrió en Japón con Williams y Logan Sargeant. Al piloto de Williams le hicieron salir desde el pitlane y le impusieron una sanción de 10 segundos, así que, Pérez podría ver como se le complican cada vez más las cosas.

Pérez podría verse en la situación de tener que salir desde el pitlane y, además, tener que cumplir una sanción de 10 segundos. Una remontada que será muy difícil para el mexicano, incluso pilotando un Red Bull. Todo esto, mientras lucha con Hamilton para asegurarse de que no le arrebata el segundo puesto del mundial. La carrera en Qatar será una prueba de fuego para Pérez.

Finalmente, tras escuchar a Red Bull, los comisarios han determinado que el único castigo para Pérez será salir desde el pitlane.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel