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China y Bahrein serán un reto para McLaren, según el responsable de Honda

Yasuhisa Arai, máximo responsable de Honda, no esconde que van a pasarlo mal en las próximas dos carreras del campeonato: McLaren sufrirá en los Grandes Premios de China y de Bahrein por culpa de las largas rectas de ambos trazados.

2 min. lectura

Publicado: 08/04/2015 08:30

El retraso en el desarrollo de la unidad de potencia Honda es uno de los principales hándicaps que se está encontrando McLaren en este inicio de temporada. Que tengan que pilotar con el motor limitado para que no se rompa no es la mejor forma de comenzar la reanudación del binomio entre el equipo de Woking y el motorista japonés. Si a esto le unimos que llegan dos Grandes Premios que cuentan con largas rectas, y por tanto se requiere velocidad punta, los problemas se agudizan más.

Yasuhisa Arai, jefe de motores Honda, no esconde su pesimismo de cara a las próximas citas del campeonato:

"En las próximas dos carreras nos enfrentamos a las dos rectas largas de Shanghai, de aceleración máxima y a los altos consumos de Bahrein: ambos serán nuevos retos para nuestra unidad de potencia. En Honda, trabajaremos para compensar la gestión de la energía y una buena fiabilidad para conseguir ser más competitivos en esas carreras.

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Aunque abandonaron ambos coches en Sepang, poder haber introducido novedades en el coche entre Australia y Malasia es una buena noticia para Arai. Veremos si en China son capaces de salir igual.

"Nos sentimos optimistas tras el último Gran Premio de Malasia, porque fuimos capaces de introducir una actualización exitosa en la unidad de potencia en las semanas entre la primera y la segunda carrera del campeonato. Fue decepcionante aún así ver cómo se retiraban los dos coches en Sepang (Fernando con un problema en la refrigeración del ERS y Jenson con un problema en el turbo)"

Fotos: McLaren

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