¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP EspañaEl Circuit de Barcelona-Catalunya, optimista con el futuro del GP de España: «Queremos renovar»

    Desde el Circuit confirman que están trabajando con la F1 para renovar su acuerdo para seguir albergando el GP de España, si bien no se han puesto plazos.

    De momento no temen que el coronavirus provoque su cancelación ni que se dispute sin público, si bien están "monitorizando la situación".

    Carlos Sainz
    Carlos Sainz, durante los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

    El Circuit de Barcelona-Catalunya está trabajando en dos frentes de cara al GP de España de Fórmula 1. Por un lado, en el corto plazo, están trabajando de manera coordinada con la Generalitat de Catalunya, la Consejería de Sanidad y el Ministerio para garantizar la seguridad de la disputa de la carrera prevista para el segundo fin de semana de mayo.

    El temor ante el coronavirus, que ya se ha llevado por delante el GP de China y ha hecho que la cita bahreiní se celebre pero sin público en las gradas, no ha propiciado ninguna medida extra, ni han hecho que se reduzca el flujo de venta de entradas.

    Según ha confirmado un portavoz del circuito, no han notado ninguna cancelación anormal. «Estamos operando con normalidad», afirman. «De momento, sólo se ha cancelado el test invernal del campeonato GT Sport, que iba a celebrarse la semana pasada, por decisión del promotor», han declarado a '20minutos.es'.

    No obstante, desde el Circuit están pendientes no sólo de la cita de este 2020, sino del futuro. Obtuvieron una prórroga del anterior contrato para albergar el GP de España de esta temporada, pero más allá no hay nada firmado. En las oficinas del trazado barcelonés están confiados en que puedan llegar a un acuerdo.

    «Vamos a empezar en breve a negociar. No nos hemos puesto plazos ni fechas tope, pero no hay temor. Nosotros queremos renovar y ya en los test hubo un primer acercamiento. Hay tiempo», afirman, pero admiten que ahora mismo tanto la organización como la FIA están más pendientes de lo que ocurra este año con el coronavirus que lo que pueda suceder en el futuro a medio o largo plazo.

    Fotos: McLaren

    Fuente: 20minutos.es