Motor.es

Claire Williams: "Me cuestiono si soy la persona correcta para este trabajo"

  • El equipo fundado por Frank Williams pasa por uno de los peores momentos de su historia con su hija Claire al frente.
  • La británica admite haber tenido dudas sobre su capacidad para gestionar el equipo, pero afirma que su padre la anima a seguir luchando.

3 min. lectura

Publicado: 05/08/2018 10:30

Williams pasó por momentos extremadamente complicados a lo largo de su historia, pero dos de los más delicados han sucedido bajo el mando de Claire, la hija del fundador Frank Williams. La británica asumió el cargo de directora adjunta en marzo de 2013, temporada en la que el equipo finalizó en la novena posición del campeonato de constructores tras sumar únicamente 5 puntos.

Pero la asociación con Mercedes para afrontar la nueva era híbrida en materia de motores resultó ser un acierto mayúsculo, permitiendo a Williams remontar espectacularmente el vuelo para terminar la temporada 2014 en la tercera posición del campeonato tras lograr 320 puntos y nueve podios.

Lamentablemente, el equipo ha ido perdiendo impulso desde entonces y, tras el quinto puesto de 2017, este año cierra la parrilla en casi todas las carreras y únicamente ha conseguido cuatro puntos, debiendo recurrir además a pilotos de pago con los que completar un presupuesto cada vez más limitado. “Por supuesto, he pensado en marcharme. Me cuestiono si soy la persona correcta para este trabajo. Si alguien en Williams me dice a la cara que estoy dañando al equipo, me marcharé. Hasta entonces, tengo mucho más que hacer y no bajaré los brazos”, admitió Claire Williams en declaraciones a The Sun.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La dirigente británica admite haber consultado con su padre, ya muy alejado del día a día del equipo por cuestiones de salud, la situación, pero éste la anima a seguir al frente del tercer equipo más exitoso de la historia de la Fórmula 1. “Fue muy filosófico y me dijo: ‘Claire, hemos tenido momentos muy malos antes y los superamos. Tienes que seguir luchando’”, señaló.

No queremos ser dinosaurios, el equipo que una vez fue un gigante de la Fórmula 1 y que se negó a cambiar o adaptarse

En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que Williams o Force India se conviertan en un equipo filial de Mercedes y no sólo en clientes, pero Claire Williams rechaza dicho supuesto. No obstante, admite que estudian adquirir más tecnología de los alemanes, tal y como hacen Haas y Sauber con Ferrari. Nunca seremos un equipo B de nadie. Siempre debemos explorar oportunidades, ver qué tiene sentido desde diferentes puntos de vista. Es lo que estamos haciendo en este momento. No queremos ser dinosaurios, el equipo que una vez fue un gigante de la Fórmula 1 y que se negó a cambiar o adaptarse”, comentó al respecto.

Fuente: The SunFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel