Motor.es

Claire Williams: “Mercedes no nos controla”

Tras las recientes acusaciones por parte de Bernie Ecclestone a los suministradores de motores de actuar como un 'cártel' comprando el voto de sus clientes, para influir en las decisiones sobre el futuro del deporte, la máxima responsable de Williams ha querido defender la independiencia de su organización.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2016 17:30

Desde que Williams cambiara de suministrador de motores y abandonara Renault en beneficio de Mercedes, el rendimiento del equipo ha ido en claro ascenso hasta el punto de rivalizar sobre la pista en ocasiones puntuales con su socio tecnológico. Y fueron esas ocasiones en las que Williams tuvo opciones de batir a Mercedes, cuando se empezó a forjar la opinión generalizada de que tienden a ser demasiado conservadores con la estrategia, llegándose a insinuar incluso que renunciaban a ganar a los alemanes a cambio de obtener un trato preferente con el suministro de las actualizaciones de la unidad propulsora.

Claire Williams ha querido salir al paso de todo ello ante las preguntas del periodista James Allen. “Tenemos una gran relación con Mercedes y con Toto [Wolff, hasta el mes pasado accionista de Williams] en particular, y la unidad propulsora que nos suministran es fantástica, pero ello nunca dictará nuestra posición política en la Fórmula 1, afirmó categóricamente la responsable del equipo.

“Somos Williams, hemos estado en este deporte desde hace casi cuatro décadas y votaremos en base a lo que creemos que es correcto por el bien del deporte, no porque nos lo pida nuestro suministrador de motor o porque seamos clientes”

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Claire Williams quiso además matizar que no se sienten obligados a contentar a Mercedes por una sencilla razón: Williams paga por sus servicios y no debe ningún favor a cambio. “Pagamos por nuestra unidad propulsora, no es como si la obtuviéramos gratis y como consecuencia de ellos necesitáramos votar en favor de lo que ellos nos pidan que votemos”.

Volver al sistema de clasificación de 2015: un alivio

Otro de los temas candentes que han protagonizado la actualidad de las últimas semanas ha sido el formato de clasificación, que finalmente ha quedado resuelto para lo que resta de temporada. Al respecto, Williams se siente aliviada, ya que “es obvio que es lo que los aficionados quieren y espero que sea lo que la prensa quiera, ciertamente es lo que nuestros patrocinadores quieren”, resaltando además que esta decisión les permitirá tener estabilidad “para sentarnos y analizar debidamente que nuevo sistema potencial nos gustaría para 2017”.

¿Renovación en la pareja de pilotos?

La temporada pasada se especuló con la posibilidad de que Valtteri Bottas recalara en Ferrari sustituyendo a Kimi Räikkönen, pero finalmente el Campeón del Mundo de 2007 renovó un año más y permanece como compañero de Sebastian Vettel. Claire Williams fue preguntada acerca de una posible renovación de su pareja de pilotos, declarando que “llevar los dos coches lo más alto posible en la clasificación, semana tras semana, ha sido siempre nuestra prioridad absoluta por nuestro estatus de equipo independiente. Siempre quieres tener a los dos chicos disponibles con más talento en función de tus circunstancias financieras. No creo que sea blanco o negro, habrá muchas opciones para todos a final de año”, precisando posteriormente que “habrá un interesante juego de sillas musicales para todos porque hay muchos pilotos que terminan contrato. Es una decisión que tomaremos en el momento adecuado”, terminó diciendo Claire Williams dejando la puerta abierta a cualquier posibilidad.

Fuente: Jamesallenonf1.comFotos: Williams

Compártela en:

Pixel