Motor.es

Gasly, decepcionado con Marko: «Prometió cosas que no cumplió»

  • Pierre Gasly comenzó la temporada 2019 en Red Bull Racing, pero tras 12 Grandes Premios fue sustituido por Alexander Albon.
  • El piloto francés admite que no ofreció su mejor nivel, pero también culpa a Helmut Marko de no haber cumplido su palabra en algunos aspectos.
Gasly, decepcionado con Marko: «Prometió cosas que no cumplió»
Pierre Gasly y Helmut Marko hablan en la parrilla de Alemania. - Red Bull Content Pool

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2019 09:30

Helmut Marko siempre ha sido muy exigente como máximo responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull Racing, demostrando que no tiene problema ninguno a la hora de expulsar a pilotos del mismo o incluso intercambiarlos en sus respectivos equipos de Fórmula 1.

En 2005, Christian Klien y Vitantonio Liuzzi se turnaron a los mandos de uno de los Red Bull de aquella temporada, con David Coulthard como piloto permanente en el otro. Posteriormente, en 2016, el bajo rendimiento de Daniil Kvyat propició que Marko ascendiera a Max Verstappen desde Toro Rosso, a donde envió al ruso.

En 2019 se ha repetido la historia con Pierre Gasly y Alexander Albon, con el francés decepcionando en las primeras 12 carreras de la temporada y el tailandés ganándose seguir en 2020 en las nueve siguientes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Algo de lo que Pierre Gasly culpa en parte a Helmut Marko. «Me prometió cosas, especialmente sobre cambios en el coche. Y me dijo que me iba a quedar hasta Abu Dhabi. Algunas promesas no se han cumplido. Quedé decepcionado con todo eso», declaró en una entrevista concedida a L’Equipe.

Tras el Gran Premio de Hungría, Gasly recibió la noticia de que tendría que volver a Toro Rosso, lo que le ocasionó una profunda frustración. «Cuando recibí la llamada, me molestó porque la decisión me pareció injusta. También me sentí frustrado por esos seis meses con Red Bull. En parte porque sólo había dado el 80% de mi potencial, pero también porque no me habían dado los medios para hacerlo mejor».

«Podría haber hecho algunas cosas de manera diferente, soy consciente de eso. Pero sólo tengo 23 años»

Gasly insinúa que las razones de su sustitución no fueron exclusivamente deportivas. «En F1 sé que no es sólo cuestión de rendimiento. La F1 es un mundo despiadado, donde a veces hay mucho dinero y política involucrada. Sería ingenuo no tener en cuenta todo lo relacionado con tales decisiones». Aunque el francés no quiso ir más allá y también admitió cierta responsabilidad e inexperiencia. «Hay algunas cosas que deben quedar entre el equipo y yo. Prefiero concentrarme en mí mismo. Hay algunas cosas que podría haber hecho de manera diferente también, soy consciente de eso. Pero sólo tengo 23 años».

A pesar de todo, y a diferencia de lo que le ocurrió a Daniil Kvyat, Pierre Gasly no dejó que la decepción le hundiera y en Toro Rosso ha vuelto a rendir como se esperaba de él, llegando incluso a conseguir una brillante segunda posición en Brasil.

«Decidí convertir esta frustración en energía positiva», afirmó Gasly. «Lo que me importa es mantener una actitud positiva y seguir adelante en lugar de hablar demasiado. Quería demostrar con mis resultados que la velocidad todavía estaba allí. Tengo la ambición de ser campeón mundial algún día, todo lo que he experimentado y vivido este año servirá como de lección», concluyó.

Fuente: L'EquipeFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel