
Ha llegado de manera sorprendente, pero no es un movimiento que pueda cogernos por sorpresa tratándose de Red Bull, pues ya en 2016 la formación austriaca hizo lo mismo con Max Verstappen y Daniil Kvyat.
En aquel momento, el piloto ruso no estaba satisfaciendo las necesidades de Helmut Marko, que no dudó en devolverle a Toro Rosso para darle una oportunidad a su joven estrella. Aquello salió de manera inmejorable, pues Verstappen ganó su primera carrera en su estreno con Red Bull, labrándose con el paso del tiempo un claro estatus de líder del equipo.
Veremos cómo asume Alexander Albon su promoción a un equipo puntero, pues no ha completado más que 12 carreras en la Fórmula 1 y su rendimiento en Toro Rosso, aunque prometedor, no ha sido lo suficientemente consistente como para que la apuesta sea claramente ganadora.
Mientras, Pierre Gasly deberá recuperar la confianza en el equipo que le permitió rendir a un nivel merecedor de una oportunidad en Red Bull, algo que no ha sido capaz de aprovechar en la primera fase de la temporada. El francés y Albon intercambiarán sus puestos a partir del Gran Premio de Bélgica que se disputará el último fin de semana de agosto en Spa-Francorchamps y Red Bull espera evaluar a Albon de cara a su continuidad junto a Verstappen en 2020.
Fotos: Red Bull Content Pool