Motor.es

Competir este año es «realmente crítico» para la supervivencia de Williams

  • Posiblemente el equipo Williams sea el más vulnerable de la parrilla en este momento, pues la situación económica y deportiva no es precisamente buena.
  • Claire Williams admite que su equipo necesita competir este año para garantizar su supervivencia, pero antepone la salud a cualquier otra prioridad.
Competir este año es «realmente crítico» para la supervivencia de Williams
Claire Williams, subdirectora de Williams. - Williams Racing

4 min. lectura

Publicado: 21/04/2020 11:30

Cada día que pasa, los equipos de Fórmula 1 están un poco más expuestos a la quiebra económica y, lógicamente, algunos se acercan más que otros. Equipos tan potentes como Mercedes, Ferrari o Red Bull pueden permitirse ver reducidos sus ingresos, pero otros independientes como Williams o Haas deben calcular muy bien sus movimientos para no acabar desapareciendo en una temporada en la que sin carreras, no hay ingresos.

«Es un entorno increíblemente difícil en el que se encuentra la Fórmula 1 en este momento», admite Claire Williams en declaraciones a Sky Sports. «Es por eso que hemos pasado tanto tiempo encerrados en reuniones de directores de equipo para hacer todo lo que necesitamos, para asegurarnos de que todos salgamos ilesos de esto».

«Somos uno de los pocos verdaderos independientes que quedan. No tenemos el respaldo que la mayoría de nuestros competidores tienen»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo Williams pasa por el peor momento de su historia y eso afecta de manera invariable a las arcas de la mítica formación británica. Por eso, es vital que vuelvan los ingresos a través de la reanudación de la competición. «Una de las grandes claves para lograrlo es cuándo podremos volver a competir, particularmente para un equipo como el nuestro, uno de los pocos verdaderos independientes que quedan. No tenemos el respaldo que la mayoría de nuestros competidores tienen. Para nosotros, correr es realmente crítico este año, pero como he dicho, sólo cuando sea seguro hacerlo».

La directora adjunta de Williams admite que la situación «es increíblemente preocupante, porque es muy incierta. No sabemos si tendremos 15 carreras, ocho carreras o cero carreras. Claramente esperamos que sean más, en lugar de menos. No envidio a Chase Carey (presidente de la F1) en este momento tratando de averiguar cómo, celebrar tantas carreras como puedan», admite.

Personalidades como Ross Brawn (director deportivo de la F1) y Zak Brown (CEO de McLaren Racing) creen que el momento actual es el ideal para crear una categoría sostenible a nivel financiero. Algo que Claire Williams comparte. «Creo que esta es una oportunidad y que la Fórmula 1 y el modelo actual es insostenible cuando sucede algo así. Esto no tiene precedentes y la supervivencia es crítica, tenemos que poner los cimientos ahora por si surge una situación similar en el futuro», asegura.

Una de las consecuencias de la pandemia de coronavirus es el aplazamiento del reglamento de 2021, que no entrará en vigor como mínimo hasta un año más tarde. Williams lamenta que no estuviera ya implantado, pues habría permitido a los equipos afrontar la situación con más garantías. «Lo que es decepcionante es que se aplaza el nuevo reglamento que iba a llegar en 2021, pues habíamos llegado a un lugar realmente bueno y realmente iba a establecer un gran futuro para todos nuestros equipos. Si hubiéramos implementado ese reglamento hace dos años, no estaríamos todos tan preocupados como ahora. Estamos un poco expuestos en este momento. Pero confío en que superaremos esto. Soy eternamente optimista», concluye.

Fuente: Williams RacingFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel