Motor.es

Costa: "Wehrlein tiene un gran potencial, es una de las mejores opciones"

  • Aldo Costa cree que la mejor opción para Mercedes es uno de sus pilotos jóvenes, especialmente Pascal Wehrlein.
  • El ingeniero italiano aún se encuentra en “estado de shock” por la retirada de Nico Rosberg y cuenta una anécdota que vivió con el alemán el día antes de anunciar su retirada.

2 min. lectura

Publicado: 08/12/2016 09:30

El Director de Ingeniería de Mercedes, Aldo Costa, ha declarado que, en su opinión, el sustituto de Nico Rosberg debe salir de la terna de jóvenes pilotos que Mercedes tiene en nómina.

Y, entre ellos, destaca a Pascal Wehrlein, ya que considera que haber tomado parte en los test de desarrollo de los neumáticos Pirelli de 2017 es un gran punto a su favor. "Creemos que nuestros jóvenes pilotos tienen un gran potencial, especialmente Pascal (Wehrlein). Él ha desarrollado los neumáticos Pirelli para la próxima temporada y podría ser una de las mejores opciones".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aldo Costa reconoce que la noticia de la retirada de Nico Rosberg aún le tiene impactado y, en la gala de premios anual de Autosprint, contó una curiosa anécdota que vivió con el vigente campeón el día antes de anunciar la noticia. "Ha sido una noticia impactante. Nos lo dijo Toto (Wolff). Llamó a todos los directores a su oficina y nos dijo que Nico (Rosberg) se retiraba. Todavía estoy en estado de shock, aún no me lo creo. Habíamos estado con Nico un día antes para que viera el volante de 2017. Por lo general, siempre es muy exigente, pero en ese momento se limitó a decir 'sí, sí, bien' y luego desapareció. Después nos dimos cuenta de lo que había sucedido. Al principio pensamos que todavía estaba bajo los efectos del alcohol".

Fuente: AutosprintFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel