Motor.es

La deuda principal de Force India supera los 178 millones de euros

  • La situación del equipo indio de la parrilla de la Fórmula 1 ha terminado por volverse más insostenible que nunca, con consecuencias realmente graves.
  • El mayor acreedor de Force India les reclama más de 141 millones de euros, cantidad que se suma a la del resto de demandantes.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2018 11:15

Las continuas deudas de Force India han derivado en que la gestión del equipo pase a manos de administradores, con el equipo entrando en concurso de acreedores para tratar de sobrevivir de la forma más digna posible y evitar así el adiós definitivo de la formación de Sergio Pérez y Esteban Ocon a la Fórmula 1.

Dichos administradores son Geoff Rowley y James Baker, pertenecientes a FRP Advisory LLP: ambos conocen el caso de primera mano, con el añadido de que Rowley trabajó anteriormente en el caso de Marussia y su periplo por la categoría reina del automovilismo, una escudería que terminó por desaparecer a causa de la falta de ingresos que les permitieran seguir adelante con su proyecto.

“Nos pondremos en contacto con urgencia con los accionistas principales para asegurar el mejor resultado para los acreedores”, confesó Rowley, tratando de aparentar normalidad y explicar la situación. “Mientras tanto, el equipo continuará operando con normalidad, incluyendo la carrera en Hungría de este fin de semana. Nuestro objetivo consiste en hacer negocios como de costumbre, mientras evaluamos las opciones para asegurar el futuro del equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otro lado, Vijay Mallya, máximo responsable del equipo a pesar de sus limitaciones legales, las cuales le obligan a mantener su localización al Reino Unido, ha enviado una carta al personal de Force India, con la intención de aclarar la situación que atraviesa la formación con sede en Silverstone, señalando a Pérez y Mercedes como mayores responsables de los últimos acontecimientos relacionados con la escudería.

El mandatario indio señala en ese escrito que Orange India Holdings Sarl, el mayor acreedor de Force India y empresa propietaria de la misma, reclama un montante total de 159 millones de libras, lo que suponen más de 178 millones de euros, además de las otras deudas menores que se hicieron públicas en el día de ayer.

El interés del padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll, así como el de Nikita Mazepin, piloto de desarrollo de Force India, se erigen como posibles soluciones al tormento que atraviesa el equipo y que ha llegado a su momento más complicado en los últimos años, llegando a comprometer los resultados de sus pilotos de forma más acentuada que nunca.

Fuente: AutosportFotos: Sahara Force India

Compártela en:

Pixel