Motor.es

Pérez, Mercedes y BWT llevan a Force India al concurso de acreedores

  • El equipo afincado en Silverstone lleva varios meses en una situación delicada a nivel financiero que ha terminado afectando a los resultados deportivos.
  • El pasado miércoles, el tribunal de empresas de Londres declaró al equipo insolvente, posibilitando así el nombramiento de administradores.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2018 23:06

La situación de Force India ha comenzado a esclarecerse en las últimas horas a raíz de desvelarse la información relativa al tribunal empresarial de Londres en el que Force India fue declarado insolvente el pasado miércoles. Según ha informado Racefans.net, dicha situación se ha precipitado a raíz de una denuncia ejecutada por tres empresas: Brockstone, Mercedes y BWT.

La primera es propiedad del piloto mexicano de Force India, Sergio Pérez, y de su representante, Julian Jakobi, que ha reclamado una deuda de 3,4 millones de euros. A su vez, Mercedes -suministrador de motores y caja de cambios, además de artífice de la cesión de Esteban Ocon- reclama 10,5 millones de euros y, finalmente, BWT -patrocinador principal del equipo del que procede el característico color rosa- una cantidad desconocida que entregó al equipo a modo de préstamo.

De este modo, Force India seguirá operando para poder hacer frente a los pagos reclamados por sus acreedores, según han explicado los administradores al tribunal, pero da al traste con la intención de la compañía de formalizar la venta del equipo antes de entrar oficialmente en bancarrota y ahora las cuentas bancarias y los activos podrían ser congelados y posteriormente vendidos por los administradores designados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Paralelamente, una de las empresas señaladas como potenciales compradoras, Rich Energy, ha denunciado esta misma tarde a través de su cuenta oficial de Twitter que había alcanzado un acuerdo para impulsar a Force India con 30 millones de euros, pero que se ha venido abajo por culpa de los mencionados Sergio Pérez, Julian Jakobi, Mercedes F1 y BWT.

Todo esto podría terminar propiciando la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll para convertir al equipo en una especie de filial de Mercedes, si bien ninguno de estos supuestos ha sido confirmado por ninguna de las partes. Williams, que en su momento se negó a perder su independencia, también se ha mostrado abierto en los últimos días debido a su delicada situación deportiva.

Fuente: Racefans.netFotos: Force India

Compártela en:

Pixel