Motor.es

Pérez admite que la situación de Force India "es crítica"

  • El equipo fundado por Vijay Mallya pasa por las mayores dificultades económicas de su historia, a pesar de lo cual es quinto en el campeonato.
  • Sergio Pérez se marca como prioridad continuar en Force India, pero antes deberá ver qué futuro le espera al equipo afincado en Silverstone.

4 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 18:30

Force India lleva varios años pasando por dificultades para contar con un presupuesto que le permita ser competitivo en la Fórmula 1, pero gracias entre otras cosas al anticipo de los beneficios comerciales derivados de su participación en la categoría, ha logrado buenos resultados.

Sin embargo, este invierno los equipos rivales denegaron el anticipo -que debe ser aprobado por unanimidad- y eso ha propiciado retrasos en el desarrollo del coche de este año y, con ello, un considerable retroceso deportivo. Su nutrida cartera de patrocinadores mantiene a flote al equipo, pero la situación financiera ha empeorado drásticamente y Vijay Mallya busca un comprador que acabe con las penurias económicas.

Sergio Pérez, un gran activo para Force India, ha admitido que la situación es muy complicada. “En este momento la situación es crítica. No es un secreto que los problemas financieros han lastrado bastante al equipo. Si te fijas en los resultados, porque la F1 va simplemente de eso, somos quintos en el campeonato de constructores y no puedes imaginar los problemas financieros que hemos tenido hasta el momento. Ello demuestra el potencial que tiene este equipo”, aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sergio Pérez ha conseguido cinco podios con Force India.

Desde luego Force India ha demostrado que es capaz de hacer grandes cosas con muy poco dinero, manteniéndose este año en la disputa por acabar entre los cinco mejores a pesar de los problemas. El futuro de Sergio Pérez dependerá de ello y el mexicano no tiene prisa por buscar una salida. Me gustaría ver qué sucede en las próximas semanas, porque creo que es un gran equipo. No tengo prisa porque sé que estoy en una gran posición, pero cuanto antes mejor. Creo que durante el parón veraniego tendré una idea de lo que está ocurriendo aquí y entonces podré tomar una decisión clara”, afirmó al respecto.

Esperaré a ver qué ocurre aquí, porque creo que este equipo tiene el mayor potencial

Haas es uno de los equipos que ha sido vinculado al mexicano y Pérez es consciente de que, en este momento, debe buscar el mejor equipo de mitad de parrilla. “Tengo la suficiente suerte como para tener un par de opciones. Todos queremos pilotar para un equipo grande, pero eso es muy improbable en los próximos años. Así que tengo que mirar la mejor opción de futuro, dónde puedo mostrar mi talento. Esperaré a ver qué ocurre aquí, porque creo que este equipo tiene el mayor potencial más allá de los tres equipos punteros”, comentó.

Uno de los potenciales compradores del equipo es el padre de Lance Stroll, que busca una opción deportiva más competitiva que Williams para su hijo. De ser así finalmente, lo más probable es que Sergio Pérez busque acomodo en Haas.

Fuente: AutosportFotos: Force India

Compártela en:

Pixel