Motor.es

Stroll, vinculado con Force India para 2019

  • El piloto canadiense no se cierra las puertas de cualquier equipo de la parrilla actual que reclame sus servicios si Williams no mejora.
  • Por otro lado, Stroll asegura que se centra en cada fin de semana de Gran Premio como si fuera el último para dar lo mejor de sí.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 17:45

El mejor aliciente para que un equipo consiga mantener a su dupla de pilotos de cara al año siguiente, si es que esa es su voluntad, suele ser un monoplaza competitivo, con el que puedan luchar por los puestos más adelantados de una parrilla cada vez más competitiva, con detalles minúsculos que deciden de qué lado cae la balanza en la mayoría de ocasiones.

Williams no está en disposición de ofrecer un coche que goce de un rendimiento excelso a Sergey Sirotkin ni a Lance Stroll, un hecho que ha mermado la motivación de la formación de Grove sobremanera, a pesar de que Paddy Lowe y Claire Williams se afanen por destacar los puntos positivos de una de las escuderías históricas en Fórmula 1, la cual actualmente atraviesa por uno de los momentos más complicados de toda su trayectoria.

Me gustaría ver que mejoramos y llegamos a donde queremos estar como equipo”, comentó Stroll, quien no descarta en absoluto abandonar el amparo de Williams para poner rumbo a otra formación de la categoría reina. “También quiero hacer lo que sea mejor para mí como piloto, así que sacaremos todas las conclusiones en el momento adecuado, y descubriremos qué es lo mejor para el futuro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aún no sé qué voy a hacer o dónde va a estar mi futuro, todavía estoy centrado en donde estoy ahora mismo, lo que estoy haciendo hoy, veremos lo que depara el futuro. No voy a comentar ningún detalle sobre ese tipo de cosas, realmente sólo me centro en cada fin de semana, dónde estoy, la competición. Hay muchas cosas en marcha, añadió Stroll.

También quiero hacer lo que sea mejor para mí como piloto, así que sacaremos todas las conclusiones en el momento adecuado

El piloto canadiense de tan sólo 19 años está vinculado a un programa que pondría en marcha la estructura de Mercedes, un proyecto similar al que ejecuta Scuderia Ferrari junto a Sauber, pero en este caso, de la mano de Force India: una coalición técnica potenciada por la presencia de pilotos jóvenes que sirvan para unir sus vínculos, además de la inyección económica que llegaría por parte de la familia Stroll.

No obstante, el #18 se limitó a recalcar los contratiempos tan acusados que les están impidiendo rendir al máximo nivel en esta temporada, en comparación con su primer año en la Fórmula 1. “Ahora mismo, creo que hay muchos asuntos pendientes en Fórmula 1. Pude experimentar algunos momentos destacados como rookie el año pasado, así como varios momentos complicados, los cuales esperaba que llegaran en mi año de debut, pero en general fue una gran primera temporada. Creo que este año todos estamos bastante sorprendidos, impactados por el rendimiento del paquete y por dónde estamos. No creo que sea el momento de terminarlo con un asunto como este”, concluyó Stroll.

Fuente: Motorsport.comFotos: Williams Martini Racing

Compártela en:

Pixel