Motor.es

Ricciardo confía en mantener buena relación con Verstappen si optan al título

  • Ambos han mantenido hasta el momento un ambiente de trabajo muy saludable en el equipo Red Bull.
  • Ricciardo espera que este año la formación anglo-austriaca vuelva a los puestos de cabeza, pero no cree que ello vaya a afectar a la relación con su compañero.

3 min. lectura

Publicado: 04/01/2018 13:30

La disputa por el título mundial ha afectado en el pasado a compañeros de equipo que hasta ese momento habían mantenido una relación cordial o, incluso, de amistad. El ejemplo más reciente fue el protagonizado por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que se convirtieron en buenos amigos en los inicios de sus respectivas carreras deportivas en el karting, pero terminaron poniendo en peligro el buen funcionamiento de Mercedes.

Daniel Ricciardo no cree que eso vaya a suceder con Max Verstappen si Red Bull confirma las expectativas para 2018: disputar el campeonato. “Eso espero, le mantengo en la lista de invitados a mi cumpleaños, así que veremos. Dijimos al comienzo de 2017 que sería bueno tener un problema así. Si ocurre es porque ambos estamos en cabeza luchando entre nosotros. Si finalmente decide el título mundial, estaríamos encantados de afrontar ese reto”, comentó en unas declaraciones publicadas por ESPN.

El piloto australiano alaba la evolución mostrada por Max Verstappen, que debutó en Red Bull obteniendo la victoria en el Gran Premio de España de 2016 y, desde entonces, ha mejorado en todos los aspectos de su pilotaje. “Max mejoró mucho en 2017 con respecto a 2016. Creo que siempre estuvo ahí, pero ciertamente ha mejorado y creo que va a ser muy divertido, así que estoy deseando que llegue el momento”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Daniel Ricciardo, la clave de la buena relación entre ambos es el respeto mutuo, algo que espera no se pierda si ambos se disputan el título mundial de Fórmula 1. “Creo que nos respetamos mutuamente. Seguro que cuando disputemos un título se hará más tenso en la pista, pero al final siempre volveremos a un punto en el que nos respetaremos y aceptaremos que uno es más rápido que otro, creo que podemos hacerlo. Cuando uno hace una buena carrera, podemos decirnos: ‘bien hecho’ y ‘lo mereciste’. Creo que eso también es muy importante”.

Este encontronazo en Hungaroring fue el único que Ricciardo y Verstappen han tenido desde que son compañeros, pero no tardaron en solucionarlo.

Pero, ¿podrá realmente Red Bull plantar cara a Mercedes y Ferrari, además de contener el esperado avance de McLaren y Renault? Daniel Ricciardo afirma que sí. “Creo que en 2018 cerraremos la desventaja, ¿será suficiente para optar al título?, creo que podemos estar cerca. No quiero predecirlo tan pronto, pero estoy seguro de que hemos aprendido mucho y creo que vamos a trabajar del modo adecuado en invierno para comenzar fuertes”, dijo finalmente sin perder la cautela.

Fuente: ESPNFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel