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Verstappen visitó la fábrica de Honda antes de renovar por Red Bull

  • Verstappen aprovechó para ver en primera persona las entrañas de la fábrica que podría alimentar al futurible RB15 y sus predecesores.
  • El joven talento de Red Bull disfruta de un contrato diferente al de los dos tetracampeones de la parrilla, algo que Marko estima que cambiará con el paso del tiempo.

4 min. lectura

Publicado: 20/12/2017 17:30

Los asientos de los equipos punteros de la parrilla suponen un objetivo realmente atractivo para el resto de pilotos que pasan años a la búsqueda de una oportunidad junto a una escudería, una opción de aspirar a los puestos de cabeza que sería prácticamente inviable de permanecer en una estructura que se ubique en la zona media de la parrilla.

Talentos jóvenes como Charles Leclerc o Lando Norrisansían llegar a ocupar uno de ellos en el futuro, mientras que pilotos como Sergio Pérez o Esteban Ocon han demostrado de lo que son capaces con un monoplaza un escalón por detrás, del que han aprovechado hasta el último centímetro para ganar posiciones en la pista.

El caso de Max Verstappen difiere un poco del de sus compañeros, ya que en su segunda temporada como piloto oficial del gigante Red Bull pasó al primer equipo tras compartir box con Carlos Sainz, aunque problemas como la nula correlación de datos inicial que atañía al RB13 y la escasa fiabilidad mostrada por el motor Renault en otras ocasiones le han lastrado a la hora de pelear por algo más que esa sexta posición final en el campeonato.

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“Simplemente le hemos explicado cuáles son nuestros planes para el futuro”, explicó Helmut Marko en relación a la renovación del contrato del piloto neerlandés que se hizo efectiva a finales del pasado mes de octubre “Le hemos asegurado que toda la gente competente del equipo tiene contrato con nosotros hasta 2020, y que tenemos una alternativa en cuanto al motor”.

Red Bull confía en que Honda resuelva todos los problemas que han perjudicado a McLaren de la mano de Toro Rosso antes de anunciar un acuerdo con ellos en sustitución del motor Renault.

El equipo satélite de Red Bull, Toro Rosso, contará con motores japoneses a partir de 2018, un cambio que la marca de la bebida energética observará con lupa, ya que es bastante probable que sigan sus pasos y pasen a equipar una unidad de potencia Honda de 2019 en adelante, una vez los nipones consigan pulir la mayoría de sus fallos que dañan su fiabilidad.

El responsable del programa de jóvenes pilotos de Red Bull afirmó que “fuimos a ver a la fábrica de Honda en Sakura” antes de que Verstappen firmase la extensión de su contrato por tres años más, algo que el #33 “también aprovechó la situación para negociar un mejor sueldo, a pesar de que esté lejos del de Lewis Hamilton o Sebastian Vettel”.

Verstappen aprovechó la situación para negociar un mejor sueldo, a pesar de que esté lejos del de Hamilton o Vettel

A sus 20 años, Verstappen ha conseguido alzarse a un nivel nada desdeñable en un tiempo récord, y el tipo de acuerdo que ha aceptado va acorde a su estilo de pilotaje, en el que cualquier incentivo le hace ir al límite. “Cuando gane campeonatos mundiales podrá llegar a ese nivel y seguir creciendo. Hemos acordado una cantidad básica relativamente modesta, pero con un sistema de bonus muy bueno, en el que cada punto, cada victoria o cada título hará que la caja registradora suene con fuerza”, concluyó Marko, quien auguró un exitoso futuro de su pupilo en la escudería.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

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