Motor.es

Daniel Ricciardo desea más velocidad y mayor potencia

El piloto revelación de 2014, Daniel Ricciardo, pide motores más potentes y monoplazas más rápidos, y considera que todos los pilotos apoyarían unos propulsores V6 con 1000 caballos. Cree que la idea de aumentar la potencia beneficiaría al espectáculo y que de esa manera se distinguiría mejor a los pilotos que más arriesgan.

4 min. lectura

Publicado: 29/01/2015 09:15

El debate sobre unos V6 más potentes está sobre la mesa. Algunos personajes del mundo de la Fórmula 1, como Niki Lauda, ya se mostraron a favor de cambiar el diseño de los propulsores y el flujo de combustible para aumentar el número de caballos hasta 1000. Ahora es Daniel Ricciardo, piloto revelación de 2014, quien defiende el aumento de potencia en los motores, como declaró a Autosport, pidiendo más velocidad no solo para los coches de Fórmula 1: "Si preguntas a todos los pilotos de todas las categorías si querrían ir 50 km/h más rápido, todos dirían que sí, incluidos los de Moto GP, que están yendo ridículamente rápido". Ricciardo considera vital para los conductores ir más veloz: "Ir más rápido crea más adrenalina, y al final la adrenalina es por lo que hacemos esto".

El australiano opina que aumentando la potencia y la velocidad se marcarían más diferencias entre los pilotos:"Permitiría diferenciar más a quienes toman más riesgos de quienes no lo hacen. Ir rápido es siempre bueno para nosotros, los jóvenes". El de Red Bull defiende que la Fórmula 1 actual es menos difícil que la anterior: "La primera vez que monté en un Fórmula 1, pensé que se me iba a caer la cabeza, era durísimo físicamente. No digo que ahora pilotar una hora y media sea fácil, pero no es tan duro como antes. Además, hace unos años éramos más rápidos en las curvas de alta velocidad. Antes se giraba más rápido, y sería bueno volver a tener curvas en el calendario en las que los realmente buenos pasasen a fondo y otros levantaran un poco el piel del acelerador".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, y pese a los cambios, 2014 dejó buenas carreras: "Aunque los coches de ahora sean más fáciles de conducir, sigue siendo complicado y ha habido emocionantes grandes premios. Eso es muy importante. Sacamos tanto de la velocidad como de lo divertido de las carreras. Como siempre digo, todos nosotros podríamos subirnos a karts y, pese a su lentitud, divertirnos mucho. Pero, si además fueran más rápidos y pudiéramos tener buenas carreras, sería perfecto".

En la misma línea opinó su jefe, Christian Horner: "Creo que es fantástico contemplar el uso de motores de 1000 cv. Queremos hacer los coches más espectaculares y difíciles de conducir". Pero Horner sabe que es algo que hay que pensar bien: "Habría que hacer cambios radicales en el chasis. Es fácil decir que queremos motores de 1000 cv, pero tenemos que considerar si estamos dispuestos a pagar los costes". En cualquier caso, el futuro de los V6 parece pasar por aumentar su potencia.

Compártela en:

Pixel