Motor.es

750 kilómetros le dan vida a McLaren: "Hemos recogido mucha información"

  • La cuarta y última jornada le ha permitido al equipo británico recuperar parte del tiempo perdido en los días anteriores.
  • Un problema con un escape y la meteorología adversa limitaron el rodaje de McLaren, que necesita conocer más a fondo su nuevo motor Renault.

3 min. lectura

Publicado: 01/03/2018 19:00

No se puede decir que la pretemporada 2018 haya comenzado como las anteriores vividas junto a Honda, pero por unas u otras razones, los tres primeros días no habían sido todo lo productivos que deberían.

El primer día Fernando Alonso sufrió la rotura del sistema de fijación de la rueda trasera izquierda, que le sacó de la pista y le tuvo varias horas fuera de juego. Al día siguiente, Stoffel Vandoorne comenzó a sufrir las inclemencias meterológicas más severas, pero también el fallo de uno de los clips que sujetan el escape, dañando el clableado adyacente y haciéndole perder varias horas en pista. Finalmente, en la tercera jornada, llegó la nieve y nadie pudo rodar.

Este jueves 1 de marzo las cosas han sido distintas, pudiendo completar Stoffel Vandoorne 110 vueltas en siete horas de entrenamientos, más de la mitad de ellas sobre asfalto mojado. “Ha sido un día realmente intenso en pista, hemos tenido una mañana realmente buena, con un poco de lluvia obviamente y la pista tardó bastante en secarse, pero he podido hacer muchas vueltas hoy -110 vueltas por mi parte-, hemos podido aprender mucho del coche”, comentó el piloto belga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Fernando Alonso cogió el relevo de su compañero en las dos últimas horas y, aunque hubo un par de interrupciones por banderas rojas, en general el piloto español estuvo muy activo, llegando a completar 51 giros sin mayores problemas. “Ha sido un día muy positivo, completamos muchas vueltas y hemos recogido mucha información del coche. Obviamente, al tener un nuevo motor, debemos descubrir muchas cosas y estoy realmente contento por terminar la semana de esta manera. Deseando ya que llegue la semana que viene”, afirmó Alonso.

Al tener un nuevo motor, debemos descubrir muchas cosas

El piloto español destacó el esfuerzo de todo el equipo, tanto en la pista como en la sede de Woking. "Ha sido un día impresionante de todo el equipo en el garaje y en la fábrica para poder acumular esa cantidad de vueltas entre Stoffel y yo. Fue muy productivo para todos nosotros y me gustaría decir que todo el mundo se ha esforzado mucho para completar un programa de pruebas muy completo y exhaustivo”.

La actividad volverá al Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo 6 de marzo para cuatro nuevas jornadas de test que servirán como punto final a la pretemporada, antes de que llegue el primer Gran Premio en Australia el 25 de marzo.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel