GP ItaliaAlonso tiene una buena y una mala noticia tras los entrenamientos en Monza
La primera jornada de entrenamientos en Monza nos ha mostrado un Aston Martin prometedor en algunos momentos, pero vulnerable en otros. Fernando Alonso ha desvelado cuál ha sido el comportamiento real del AMR25 en el trazado italiano.

Aston Martin llegaba a Monza con muchas reservas acerca de lo que podía llegar a lograr este fin de semana. No en vano, ya ha quedado demostrado en varias ocasiones este año que el AMR25 no es un monoplaza propicio para brillar en los circuitos rápidos.
Bien es cierto que el equipo británico ha estrenado un alerón trasero de baja carga, pero el problema del monoplaza con la velocidad punta es más bien estructural, por lo que ni Fernando Alonso ni Lance Stroll esperaban milagros en este Gran Premio de Italia.
Las cosas no empezaron del todo mal, con el español terminando noveno en la primera sesión (eso sí, a casi un segundo de Lewis Hamilton). Lance Stroll, por su parte, era 15º a algo menos de dos décimas de su compañero de equipo.
Ahora bien, en la segunda parece que Aston Martin mostró de forma más fiel su rendimiento real y a lo que puede aspirar este fin de semana, con Lance Stroll terminando 13º y Fernando Alonso 15º, a seis y siete décimas respectivamente de Lando Norris.
El coche va bien, pero...
Fernando Alonso ha ofrecido sus impresiones tras completar la primera jornada de entrenamientos en Monza y se puede decir que ha traído buenas y malas noticias.
Por un lado, el asturiano ha señalado que «el coche ha ido bien. En realidad, el agarre es bastante alto en este asfalto y a esta temperatura. Así que sí, en general, creo que estuvo bien», aunque prefiere no contribuir a elevar las expectativas.
«Es viernes y todavía necesitamos mejorar el coche, está claro que no somos tan competitivos como en los dos últimos eventos, necesitamos encontrar más velocidad durante la noche», añade Fernando Alonso.

Así las cosas, ¿podemos esperar que Fernando Alonso luche por los puntos el domingo? Lo cierto es que el bicampeón duda que vaya a ser posible si las cosas no mejoran en el ritmo de tandas largas.
«En realidad fue peor con más combustible. Así que cuando tengamos poco creo que podemos hacer algo, pero luego con alta carga de combustible me sentí poco competitivo», concluye un Fernando Alonso que espera rendir mejor en clasificación que en carrera.
En cualquier caso, todavía queda tiempo para mejorar la situación y, quizá, salir de Monza con unos puntos que sobre el papel estaban descartados de antemano.
Fotos: David Moreno / Motor.es