GP ItaliaNorris, Leclerc y Sainz vuelan en un glorioso día en Monza
Lando Norris ha respondido a los Ferrari y se ha hecho con el mejor tiempo del día en el circuito de Monza. Charles Leclerc y Carlos Sainz han sido sus principales oponentes, siendo además los únicos en rodar por debajo de 1:20.

Tras un buen primer contacto con el circuito de Monza, se mantuvieron las condiciones inmejorables para celebrar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, con cielo despejado, 26 ºC de temperatura y poco viento.
Ferrari comenzó marcando el paso, pero quedaba ver si la discreta actuación de McLaren había sido solamente un espejismo o el comienzo de algunas dificultades en un trazado tan especial y específico como el italiano.
Lo que no pudimos comprobar fue la velocidad de otro de los ídolos locales, Andrea Kimi Antonelli. El joven italiano que cumplió 19 años a finales de agosto, se salió espectacularmente de pista en Lesmo 2, quedando su Mercedes atrapado en la grava y, por tanto, dando por concluida su participación en esta sesión.
Apenas habían pasado 10 minutos, por lo que la interrupción no provocó grandes inconvenientes al resto de pilotos, que además no tardaron demasiado en volver a tener la pista libre.
Norris, Leclerc y Sainz
Como es habitual en la segunda sesión de los viernes, las vueltas rápidas se producen en el ecuador de la sesión, ya que después cada piloto dedica los últimos 20 minutos a realizar tandas largas de simulación de carrera.
Y, en este primer y único duelo de vueltas rápidas, Lando Norris demostró que, efectivamente, McLaren vuelve a ser candidato número 1 a la pole un fin de semana más. El británico fue el único, junto con Charles Leclerc y Carlos Sainz, que bajó a 1:19, liderando la tabla con 83 milésimas de margen sobre el de Ferrari y 96 sobre el de Williams.
En el segundo escalón, a menos de dos décimas de Norris, se situaron Piastri, Hamilton y Verstappen, con Albon, Hülkenberg, Tsunoda y Russell cerrando el top 10 a menos de cuatro décimas.
Quienes no aparecieron en esta ocasión fueron los Aston Martin, que tras una buena primera sesión sufrieron para salir de las últimas posiciones. Lance Stroll registró el 13º mejor tiempo, con Fernando Alonso un par de posiciones más atrás a algo menos de ocho décimas de Lando Norris.
Los últimos minutos, ya protagonizados por los neumáticos usados y los depósitos de combustible llenos, transcurrieron con normalidad, aunque no faltaron algunas salidas de pista de espectacularidad variable, como la de Charles Leclerc en la chicane Ascari o las de Lewis Hamilton y Oscar Piastri en Lesmo 2.

Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Italia 2025
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | L. Norris (4) | McLaren | 01' 19''878 | 0 | 27 |
2 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01' 19''961 | +0.083 | 28 |
3 | C. Sainz (55) | Williams | 01' 19''974 | +0.096 | 30 |
4 | O.Piastri (81) | McLaren | 01' 20''059 | +0.181 | 28 |
5 | L. Hamilton (44) | Ferrari | 01' 20''070 | +0.192 | 25 |
6 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01' 20''077 | +0.199 | 26 |
7 | A. Albon (23) | Williams | 01' 20''179 | +0.301 | 27 |
8 | N. Hülkenberg (27) | Stake F1 Sauber | 01' 20''241 | +0.363 | 26 |
9 | Y.Tsunoda (22) | Red Bull | 01' 20''269 | +0.391 | 27 |
10 | G. Russell (63) | Mercedes | 01' 20''276 | +0.398 | 28 |
11 | I. Hadjar (6) | Racing Bulls | 01' 20''383 | +0.505 | 23 |
12 | G. Bortoleto (5) | Stake F1 Sauber | 01' 20''475 | +0.597 | 24 |
13 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01' 20''528 | +0.650 | 27 |
14 | O. Bearman (87) | Haas | 01' 20''607 | +0.729 | 28 |
15 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01' 20''645 | +0.767 | 26 |
16 | E. Ocon (31) | Haas | 01' 20''654 | +0.776 | 28 |
17 | L. Lawson (30) | Racing Bulls | 01' 20''811 | +0.933 | 24 |
18 | P. Gasly (10) | Alpine | 01' 21''102 | +1.224 | 29 |
19 | A. Antonelli (12) | Mercedes | 01' 21''367 | +1.489 | 4 |
20 | F. Colapinto (43) | Alpine | 01' 21''564 | +1.686 | 30 |
Los pilotos volverán a saltar al llamado 'Templo de la Velocidad' mañana sábado para completar la tercera y definitiva sesión de entrenamientos libres. Esta comenzará a las 12:30 horas y servirá de aperitivo para la clasificación, programada a las 16:00 horas en la España peninsular.
Fotos: David Moreno / Motor.es