GP ItaliaWilliams tiene una gran oportunidad en Monza, pero solo si aprueba un examen que lleva todo el año suspendiendo
El Gran Premio de Italia supone una de las mejores oportunidades del año para que Williams obtenga un buen resultado. Sin embargo, primero deberá superar con éxito la clasificación, y en concreto la gestión del tráfico y las vueltas de salida.

Las palabras de Alexander Albon y Carlos Sainz tras la clasificación del pasado sábado en Zandvoort nos sirvieron de punto de partida para analizar los problemas que Williams está teniendo este año para clasificar bien con sus dos pilotos a la vez.
Y es que se ha convertido en habitual que al menos uno de los pilotos de Williams obtenga un resultado muy por debajo del potencial real del monoplaza. Y, en muchas ocasiones, esto sucede por una mala gestión de los tiempos de clasificación o de la preparación de los neumáticos durante las vueltas de salida a pista.
«Siempre hay tácticas y juegos en la clasificación en este circuito, por lo que tendremos que estar a nuestro mejor nivel»
Examen definitivo en Monza
Con este panorama, el examen de Monza se antoja crucial. No en vano, si en un circuito es vital acertar con el momento de salir a pista, la gestión del tráfico y los rebufos, así como la puesta en temperatura de los neumáticos, es el histórico trazado milanés.
Así pues, Williams tiene ante sí una gran oportunidad para consolidar su quinto puesto en el campeonato de constructores, pero solamente si es capaz de superar uno de sus grandes puntos débiles de este año.
«De camino a Monza esta semana, tengo muchos buenos recuerdos de mis años anteriores en la F1, así que espero hacer algunos nuevos con Williams y apretar al FW47 en este circuito increíblemente rápido, ha expresado Carlos Sainz en el comunicado previo al Gran Premio de Italia.
«¡Estoy muy seguro de que nos recuperaremos del fin de semana pasado [GP Países Bajos] y tengo muchas ganas de tener una semana sólida en este increíble lugar!», añadía.

Tácticas y juegos
Por su parte, Alex Albon ha puesto énfasis en la clasificación y la importancia de esta, recordando que Williams afronta un circuito que «debería adaptarse a nuestro coche, además siempre ha sido un circuito divertido de conducir».
«Siempre hay tácticas y juegos en la clasificación en este circuito, por lo que tendremos que estar a nuestro mejor nivel y ejecutar todo limpiamente para mantenernos por delante de nuestros rivales. Pondremos todo nuestro enfoque en hacerlo», ha concluido, consciente de la complejidad de Monza.
A pesar de que la sólida carrera de Carlos Sainz en Zandvoort se vio malograda por el accidente que tuvo con Liam Lawson, Williams se las arregló para mantener la distancia que le separa de Aston Martin en la lucha por el quinto puesto del Mundial de constructores. Sin embargo, Racing Bulls se ha acercado a solamente 20 puntos.