Motor.es

GP BahréinSainz desconfía de Toro Rosso: "Parece que han dado un paso hacia adelante"

  • El piloto español de Renault sólo pudo colocarse entre los diez primeros en una de las dos sesiones de libres del viernes.
  • Toro Rosso supone una amenaza para el equipo de Sainz, según el propio madrileño, con Pierre Gasly como primer espada.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2018 20:40

Después del corte de digestión que impidió a Carlos Sainz disputar la carrera del Gran Premio de Australia en plenas condiciones, el madrileño se muestra dispuesto a comenzar la temporada exprimiendo su RS18 al máximo, intentando superar a su compañero de equipo, algo que ha conseguido en la primera sesión de libres, pero no en la segunda.

El #55 esgrimió que aún “no tenemos un buen equilibrio del coche” en lo que va de fin de semana, algo de vital importancia a la hora de ir a por un crono competitivo en Fórmula 1. “Aquí necesitas un buen paquete para ser rápido, por ahora la base es buena, pero debemos trabajar en las curvas de baja velocidad, ahí es donde perdemos tiempo”.

Por ahora la base es buena, pero debemos trabajar en las curvas de baja velocidad

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“No hay nada que me preocupe por ahora”. A pesar de estos primeros contratiempos, Sainz espera disputar el liderato de la zona media de la parrilla en la segunda cita del calendario junto a Haas y McLaren, puesto que “la puesta a punto del coche es más complicada que en Australia”, pero confía en dar con la solución a tiempo.

El ritmo de Pierre Gasly fue una sorpresa para ellos, algo por lo que Sainz aseguró que “hay que tener en cuenta a Toro Rosso”, ya que “parece que han dado un paso hacia adelante y podrían luchar contra nosotros”, convirtiéndose en un invitado de excepción en dicha zona de la tabla. “Hay degradación, tal y como esperábamos, y lo más lógico es que sea una carrera a dos paradas”, concluyó el piloto de Renault.

Por su parte, Nico Hülkenberg calificó la jornada como “Un viernes bastante rutinario en el que progresamos a lo largo del día”, en el que “con suerte aprendimos lo suficiente para encontrar más ritmo durante la noche de cara a mañana. Estoy razonablemente contento con el coche, pero definitivamente hay potencial para mejorar, y ese es nuestro objetivo”.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel