Motor.es

Sainz y Hülkenberg en la liga de los grandes pilotos, según Abiteboul

  • El máximo dirigente deportivo de Renault ha alabado el talento de sus dos pilotos que conducen esta temporada 2018 el monoplaza de la escudería del rombo, el RS.18
  • Hülkenberg y Sainz finalizaron la primera carrera en los puntos, algo que no le sucedía a los galos desde 2005

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2018 20:40

El director del equipo Renault, Cyril Abiteboul, se ha mostrado satisfecho con el papel que están desempeñando sus pilotos en este inicio de 2018. El cabecilla de los de Enstone no se ha quedado en el simple elogio, ya que bajo su criterio tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz están en la liga de los grandes pilotos del gran circo, algo que deben de conservar porque se encuentran en un estado de forma excelente que ayuda a su conjunto a una mayor evolución.

Con los dos pupilos de la marca del rombo en los puntos en Albert Park, el piloto alemán y el español terminaron el GP de Australia séptimo y décimo. El teutón estuvo muy activo al batallar por posición contra Fernando Alonso y Max Verstappen y el madrileño tuvo que luchar incluso con problemas estomacales hasta el final de la prueba. Al terminar los franceses la relación con Jolyon Palmer y dar cabida Sainz, los galos presentan una de las combinaciones más talentosas de 2018

"Es bueno ver que tenemos este tipo de pilotos que presionan a Bottas o Alonso. Obviamente, Albert Park era una pista donde es difícil adelantar. Carlos sufría un poco debido a un problema con el sistema de bebida, pero no creo que hubiera cambiado nada de todos modos. Necesitan mantenerse en la cima de su pilotaje, porque ahora son parte de la liga de los grandes pilotos", ha manifestado Abiteboul a Autosport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El director francés también habló sobre este inicio de campeonato, el cual ha estado marcado por la fiabilidad de los diferentes conjuntos que equipan los motores Renault. "Es un comienzo decente, que nos da confianza y concentración. El hecho de no haber tenido ningún problema de fiabilidad también nos permitirá centrarnos en lo que tenemos que hacer en cuanto al rendimiento, para intentar superar a Haas y continuar luchando con McLaren. Va a ser una pelea interesante durante la temporada".

Carlos Sainz en la sesión de firmas del GP de Australia.

Al posicionarse cada vez más en los lugares delanteros de la parrilla, Abiteboul ha reconocido que todo el personal del equipo tiene que ser aún más perfecto para llegar al máximo nivel. "A medida que avanzamos en el tablero, todo se vuelve más importante, la ejecución en boxes y de estrategias, la obligación de tener una buena fiabilidad y rendimiento. No habrá ningún retroceso posible, eso es muy claro. Tenemos que seguir adelante en todos los aspectos. Salimos de la primera carrera de la temporada con mucha confianza", ha finiquitado.

Fuente: AutosportFotos: Renault F1 Media

Compártela en:

Pixel