¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP BahréinSainz: "En Sakhir ganamos 1,5 segundos sólo con la llegada de la noche"

    El piloto español intentará terminar el Gran Premio de Bahréin por primera vez desde que debutara en 2015.

    Carlos Sainz señala la degradación de los neumáticos y la adaptación del coche a la noche como los principales retos del fin de semana.

    Dos averías y un accidente constituyen el pobre bagaje de Carlos Sainz en el Gran Premio de Bahréin, en el que la mejor posición lograda en clasificación ha sido el noveno puesto de la temporada de su debut.

    El piloto español espera finalizar por fin este año y que sea en los puntos, en un circuito que le resulta bastante divertido. "Son coincidencias y números, así que creo que acabaré como siempre si todo va bien. Estoy con ganas, porque es un circuito divertido y el domingo, con más DRS, habrá muchos adelantamientos. Además es un asfalto que degrada mucho, la carrera será a dos paradas Si sumas todo eso, es una carrera divertida y exigente para los coches, sobre todo porque hay mucha frenada difícil y es complicado refrigerar motor, ruedas y frenos. Por eso pasan cosas los domingos", aseguró el Carlos Sainz.

    Una de las características propias de Bahréin es la diferencia entre las sesiones 1 y 3 de entrenamientos libres con el resto, que se celebra de noche. Eso hace que los monoplazas necesiten una puesta a punto diferente y que los tiempos por vuelta bajen considerablemente. "Se nota mucho porque el coche corre mucho, segundo o segundo y medio sólo porque es de noche. Las ruedas trabajan mejor y eso ayuda a que seamos más rápidos por la noche", precisó.

    Carlos Sainz comenzó la temporada con un décimo puesto en Australia.

    En cuanto a la atención mediática suscitada por los motores Mercedes y su party mode, Carlos Sainz reconoció estar sorprendido por la importancia que se le ha dado en este inicio de temporada, cuando es algo que los alemanes han tenido desde hace años. “Lo que me extraña es que se hable ahora del motor Mercedes, que desde hace cuatro años está funcionando así y no sólo en el equipo oficial, sino en los clientes. Yo en Toro Rosso lo padecía con Williams los sábados. Por eso nosotros perdemos menos en carrera respecto a ellos que los sábados, aunque su motor sigue siendo muy bueno".

    En cuanto a la creciente competitividad de Haas, al que se le acusa desde algunos equipos de tener una copia del Ferrari de 2017, Sainz se limitó a apuntar que "si cumple el reglamento, nada que decir, a ganarles con nuestras armas”.

    Fotos: Renault Sport F1

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto