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    Un déficit del 3% de potencia es asumible para Red Bull

    Christian Horner considera que con un déficit del 3% de potencia respecto a Mercedes, pueden luchar por el título.

    En Red Bull están confiados del trabajo de Renault y esperan que la diferencia de potencia se reduzca a la mitad en 2017.

    El nuevo reglamento técnico que adopta la Fórmula 1 a partir de 2017 ha dibujado un gran número de incógnitas y en cierta medida ha dinamitado el 'statu quo' reinante en la categoría. El dominio de Mercedes en las últimas temporadas puede quedar en entredicho gracias a la llegada de monoplazas más anchos y grandes que necesitarán a su vez mayores niveles de potencia. Red Bull y Ferrari son, a priori, las dos fuerzas que pueden romper esta hegemonía y en el caso del equipo austriaco, tienen muy claros los requisitos para conseguirlo. En Red Bull asumen que con un déficit del 3% de potencia respecto a Mercedes estarán en la lucha.

    Aunque las nuevas exigencias aerodinámicas invitan a pensar que Adrian Newey puede volver a ser un factor diferencial, Christian Horner se ha mostrado bastante cauteloso sabiendo que la potencia del motor seguirá siendo un factor importante, impresión que queda respaldada por las palabras de Cyril Abiteboul, que explicaba que las diferencias de potencia se acentuarán todavía más. Es por ello que Horner marca la cifra del 3% como el déficit de potencia respecto a Mercedes para que Red Bull pueda marcar diferencias, como ya hizo durante la segunda mitad de la temporada 2016, donde recortó notablemente las diferencias con la flechas de plata.

    Según las estimaciones de Christian Horner, Red Bull sufrió durante 2016 un déficit de unos 45 caballos de potencia, lo que en términos porcentuales significa un déficit por encima del 5%. En este aspecto, Red Bull necesita que la diferencia entre la unidad de potencia de Mercedes y la de Renault se reduzca a la mitad para poder estar en el 'juego' de la lucha por el título: "Creo que si regresamos dentro del 3%, es que donde estábamos más o menos con el V8, entonces estaremos en la lucha. Y con suerte, con estabilidad, deberíamos ser capaces de llegar allí". Una tarea en la que Renault y Mobil 1 tienen mucho que decir.

    En Renault no consideran que el 3% sea un déficit que automáticamente coloque a Red Bull en la lucha por el título, por lo que trabajan en conseguir tener el mejor motor de la parilla, con la firme convicción que tienen una serie de conceptos tecnológicos que pueden permitir superar a Mercedes en un futuro. Uno de estos detalles es la competencia interna derivada del acuerdo que ha firmado Red Bull con ExxonMobil por un lado y de la asociación que Renault ha firmado con BP. Una combinación que puede servir también para igualar las prestaciones de los productos de Petronas ofrecen a Mercedes y que son parte fundamental de sus éxitos.

    Fuente: Motorsport.com / Fotos: Red Bull Content Pool