Motor.es

Desvelado el trazado del futuro circuito de Río de Janeiro

  • El consorcio estadounidense Rio Motorsports ha comunicado que será el encargado de construir el circuito que albergará el Gran Premio de Brasil en 2021.
  • La concesión se extiende por un periodo de 35 años y dicho circuito tomará el relevo de Interlagos una vez que finalice el contrato de éste con la Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 22/05/2019 09:30

Recreación distribuida por Rio Motorsports.

La sede del Gran Premio de Brasil cambiará con mucha probabilidad en 2021, momento en el que entrará en vigor un nuevo contrato tras la finalización del actual entre el circuito de Interlagos, en Sao Paulo, y Liberty Media.

Recientemente el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que Río de Janeiro contaría con un nuevo circuito al que se le encomendaría la tarea de ser la sede del Gran Premio, pero Interlagos reaccionó afirmando que su contrato existente se cumplirá.

Ello implica que Interlagos mantenga el evento hasta 2020, pero ya se están produciendo movimientos para que sea el último. El consorcio estadounidense Rio Motorsports ha comunicado que se le ha concedido una concesión de 35 años de duración para construir el nuevo circuito de Río de Janeiro tras ser el único licitante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El ayuntamiento de Sao Paulo ha incrementado el presupuesto para Interlagos, pero mientras Liberty decide quién se queda con el nuevo contrato, Hermann Tilke y Rio Motorsports comienzan a trabajar en el nuevo circuito. “La propuesta que hemos realizado presenta un circuito moderno, dinámico y lleno de emoción”, dijo Tilke, diseñador de trazados como el de Sepang, Sochi, Bakú o Abu Dhabi, entre muchos otros.

“Al mismo tiempo, pensamos en un espacio multidisciplinar que permita un amplio rango de uso para otros deportes y servicios a toda la comunidad”, explicó Tilke. Por su parte, JR Pereira, director ejecutivo de Rio Motorsports, declaró que “ganar (la licitación) es la conclusión de un trabajo que comenzó hace más de cuatro años. Hemos aunado lo mejor del mundo en cuanto a capacidad técnica para garantizarle a Río de Janeiro un circuito con los deportes de motor más modernos del mundo”.

Fotos: Rio Motorsports

Compártela en:

Pixel