Motor.es

La inseguridad de Interlagos obliga a la FIA a mover ficha

Después de varios atracos y asaltos a empleados de los equipos y marcas involucradas en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Brasil, la FIA ha iniciado un proceso mediante el cual se buscará garantizar la seguridad en todos los eventos auspiciados por la Federación Internacional del Automovilismo.

2 min. lectura

Publicado: 15/11/2017 16:30

Los equipos y marcas presentes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se han hartado de sufrir altercados cada año durante el Gran Premio de Brasil y la cancelación del test de neumáticos programado entre Pirelli y McLaren para esta misma semana ha sido sólo el primer paso.

Por ello, la FIA ha tenido que reaccionar y ha pedido a Liberty Media que presente informes sobre lo ocurrido en Interlagos durante la próxima reunión del Consejo Mundial del Motor del 6 de diciembre.

La FIA ha emitido el siguiente comunicado, en el que aboga por una cooperación entre Liberty Media y el organismo regulador para crear un entorno de trabajo seguro para los integrantes de la Fórmula 1, además de hacer extensivos los resultados a todos los campeonatos auspiciados por la FIA:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Dentro de un marco de continua y positiva colaboración con la Fórmula 1, el Consejo discutirá modos de conseguir una seguridad más efectiva y consistente en todos los eventos del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula 1. Los hallazgos también se compartirán con otros organizadores de campeonatos FIA a fin de maximizar el impacto positivo que pueda tener en el deporte del motor”.

“La seguridad es un esfuerzo de cooperación y la FIA trabajará estrechamente con la Fórmula 1 y los poseedores de sus derechos para mantener un entorno seguro para todos los trabajadores y visitantes de los eventos de la Fórmula 1”.

Compártela en:

Pixel