Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Australia 2018

Así te hemos contado la carrera del Gran Premio de Australia de F1 2018

Sigue en directo en motor.es la primera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1, en la que Lewis Hamilton saldrá desde la pole perseguido por los Ferrari. Carlos Sainz partirá en noveno lugar con su Renault, y Fernando Alonso en el décimo con su McLaren.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 25/03/2018 08:53 CEST

Ante nuestros ojos, la primera carrera de la temporada 2018 de Fórmula 1, el momento que el aficionado a la máxima categoría del motor espera durante cuatro largos meses invernales. 20 pilotos batallarán en este día, amanecer en España, por confirmar promesas o temores de los test de pretemporada, y por empezar a acumular los necesarios puntos. En cabeza, las cosas no parecen haber cambiado mucho y, salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que Mercedes debería tener una ventaja decisiva para hacerse con la primera victoria del año en manos del poleman Lewis Hamilton, aunque quizá ese margen no sea tanto como los tiempos de la clasificación muestran.

Si el británico fallara en su cometido, y con Valtteri Bottas empezando desde una muy alejada 15ª posición por su accidente en la Q3, Ferrari y Red Bull estarán más que dispuestos a asumir la pelea, acompañando a Hamilton en primera fila un Kimi Räikkönen que ha empezado el año a muy buen nivel. Este año no hay que irse muy atrás para encontrar en la parrilla a Fernando Alonso, aunque el asturiano preferiría una posición mejor que la décima, desde la que buscará terminar y empezar el año con puntos, cosa que aún no ha ocurrido desde su regreso a McLaren. A su izquierda, en noveno lugar, Carlos Sainz, con el objetivo de buscarle las cosquillas a su compañero y a los sorprendentes Haas que copan la tercera línea. Estas, y otras muchas historias, serán contadas según se desarrollen en riguroso directo en motor.es. Ojo, que desde ahora las carreras empiezan a y diez.

08:53

Con el himno italiano sonando en Melbourne, nos despedimos... del directo. La acción post-GP contínua en Motor.es. Gracias por acompañarnos en esta primera carrera del año. ¡Saludos y buenos días!

08:52
08:51

Vettel y Hamilton se saludan deportivamente al cruzarse por primera vez. Primera de muchas batallas este año, esperemos.

08:50

RESULTADOS FINALES DE CARRERA

1º Sebastian Vettel (Ferrari)
2º Lewis Hamilton (Mercedes)
3º Kimi Räikkönen (Ferrari)
4º Daniel Ricciardo (Red Bull)
FERNANDO ALONSO (McLaren)
6º Max Verstappen (Red Bull)
7º Nico Hülkenberg (Renault)
8º Valtteri Bottas (Mercedes)
9º Stoffel Vandoorne (McLaren)
10º CARLOS SAINZ (Renault)

08:48

La crónica de DAVID SÁNCHEZ DE CASTRO: Vettel le levanta la victoria a Hamilton en boxes.

08:47

Alonso por radio: "Se puede luchar. Se puede luchar".

08:46

Fernando Alonso termina en una extraordinaria quinta posición, y Carlos Sainz resiste para acabar décimo

08:44

¡SEBASTIAN VETTEL GANA EL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA! Segundo Lewis Hamilton, tercero Kimi Räikkönen.

58/58

Cuidado, que Räikkönen se acerca a Hamilton, y Ricciardo a él. Ataca Verstappen. ¡ÚLTIMA VUELTA!

57/58

Ricciardo ha subido el ritmo y se acerca a un segundo de Räikkönen. ¿Intento final a la desesperada?

57/58

Definitivamente, Hamilton da por perdida la victoria. Ya está a más de cuatro segundos, y no parece tener ningún tipo de problema.

57/58

Por lo pronto, Alonso ha conseguido que Hülkenberg se descuelgue del grupo, y con él Bottas. Solo el Red Bull le amenaza.

57/58

Por lo pronto, Alonso ha conseguido que Hülkenberg se descuelgue del grupo, y con él Bottas. Solo el Red Bull le amenaza.

56/58

Red Bull permite a Verstappen un modo más agresivo de su coche para las últimas dos vueltas. ¿Resistirá Alonso?

55/58

¡Hamilton ha perdido 1.3 en la última vuelta! Parece que Hamilton se ha rendido y opta por evitar problemas.

55/58

Por su parte, Räikkönen ha conseguido un margen de dos segundos sobre Ricciardo, y su posición de podio parece casi segura.

55/58

Los duelos por la primera, quinta y décima posición concentran la atención, pero Albert Park no parece ofrecer una oportunidad de adelantamiento.

53/58
53/58

Vettel y Hamilton ruedan ahora en 1:26 medios, con ligeras ventajas para Hamilton. 1.1 entre ambos, 5 vueltas para el final.

52/58

Pese a sus problemas físicos, Sainz mantiene el tipo respecto a Pérez. Hamilton se acerca a 1.4 de Vettel.

Contador visitas