Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Bahréin 2018

Así te hemos contado la carrera del Gran Premio de Bahréin de F1 2018

Sigue en directo en motor.es el Gran Premio de Bahréin, en el que el líder Sebastian Vettel parte desde la pole. Lewis Hamilton, a remontar desde el noveno puesto. Sainz 10º y Alonso 13º, buscarán ganar puestos y sumar más puntos.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 08/04/2018 18:58 CEST

Sakhir enciende las luces de nuevo este domingo, en esta ocasión para que los 20 monoplazas del Mundial de Fórmula 1 participen en la que será ya la 15ª carrera disputada en el trazado ubicado en este emirato independiente, y lo harán con una primera linea monopolizada por Ferrari, algo que no ocurría desde 2006. De hecho, han sido los primeros en bajar de la pole a Mercedes desde que Nico Rosberg la lograse en 2013. Por ello, tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen parten como los grandes favoritos, siempre y cuando Valtteri Bottas no sea capaz de demostrar que su Mercedes corre mejor que califica.

Bastante más atrás, Lewis Hamilton deberá emprender la misión de remontar desde la novena posición, lastrado por la sanción de su caja de cambios y tras una clasificación algo decepcionante. En sus manos estará intentar minimizar el golpe de puntos con el líder del campeonato. En la misma fila que él, arrancará Carlos Sainz, que buscará seguir sumando puntos al volante de su Renault, saliendo tres puestos por detrás de su compañero Nico Hülkenberg. Por su parte, Fernando Alonso deberá hacer valer el ritmo de carrera de su McLaren para convertir su fría 13ª posición en parrilla en algo más decente, en un trazado de largas rectas que dará oportunidades a quienes quieran, y puedan, avanzar. Motor.es contará todo esto, y mucho más, en riguroso directo.

18:58

Y con esto, damos por concluída nuestra cobertura en directo este fin de semana, pero las noticias y la actualidad seguirán acumulándose en Motor.es a lo largo de la tarde. ¡Muchas gracias por acompañarnos!

18:56

"Agónica victoria de Vettel sobre Bottas", la crónica de David Sánchez de Castro de una carrera intensa con un fantástico final.

18:51

Por primera vez en ocho años, Ferrari gana dos carreras consecutivas. No lo lograban desde que Fernando Alonso lo consiguiese en 2010. Pinta bien para la Scuderia pese a su error estratégico.

18:50

Marcus Ericsson aprovecha los problemas en cabeza y un día muy sólido por su parte para sumar sus primeros puntos en casi tres años, por delante de un Ocon que cierra la zona de puntos. Sainz se queda undécimo en un día muy complicado.

18:49

Alonso, que no pudo con Hülkenberg, decidió dejarse ir para que los líderes le doblaran y hacer una vuelta menos, pero termina séptimo por delante de su compañero Stoffel Vandoorne.

18:49

Espectacular cuarta posición de Pierre Gasly, por delante de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg. Gran resultado para el equipo italiano, que lo celebra como una victoria.

57/57

¡SEBASTIAN VETTEL GANA EL GRAN PREMIO DE BAHRÉIN! Valtteri Bottas segundo, Lewis Hamilton tercero

57/57

¡Vettel resiste! ¡Pero quedan muchas rectas todavía!

57/57

¡Última vuelta! ¡Medio segundo entre ambos!

56/57

Alonso también tiene DRS con Hülkenberg, pero no parece que vaya a poder lograrlo.

56/57

¡DRS para Bottas! Tiene dos vueltas para atacar.

55/57

Ocon completa el adelantamiento sobre Sainz. El español se quedará sin puntos salvo sorpresa, y debe defenderse de Pérez.

55/57

Sainz, mientras, defiende su 10ª posición de Ocon y Pérez, ambos con DRS. 1.3 entre Vettel y Bottas, inician vuelta 55.

18:39

1.6 entre Vettel y Bottas. 3 vueltas para el final. Bottas rodando 8 décimas por vuelta más rápido. Tráfico por delante.

54/57

¡Vandoorne ha pasado a Ericsson! El sueco ha debido tener una salida de pista, y el belga ha aprovechado para ganar la posición.

52/57

Vandoorne no puede con Ericsson, y Alonso se acerca a 1.2 de Hülkenberg, pero todos los ojos están en la pelea por la victoria.

52/57

Bottas recorta tiempo a Vettel a razón de 7 décimas por vuelta. La victoria de Ferrari en peligro.

50/57

Bottas a 5.3 de Vettel. Alonso a 2.1 de Hülkenberg. Vandoorne a 0.6 de Ericsson. Las peleas más intensas en este momento, con pocas vueltas ya para el final.

49/57

Vandoorne llega ya a la altura de Ericsson con ayuda del tráfico, y entra en zona de DRS. Pelea por la octava posición.

48/57

Vettel ha perdido algo de terreno en cabeza, pero sus tiempos siguen siendo muy similares. 5.8 segundos respecto a Bottas.

Contador visitas