Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP China 2017

Así te hemos contado la carrera del GP de China de F1 2017

Sigue en directo en motor.es el Gran Premio de China de Fórmula 1. Desde su sexta pole position consecutiva, Lewis Hamilton aspira a su primer triunfo del año con la amenaza de Sebastian Vettel y la lluvia. Sainz y Alonso, a pescar puntos.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 09/04/2017 09:56 CEST

Tras la primera toma de contacto con los nuevos monoplazas en Australia, los equipos de Fórmula 1 se encuentran en China para la disputa del segundo Gran Premio de la temporada. El circuito de Shanghai, de 5.5 kilómetros, acoge una carrera marcada por la incertidumbre meteorológica, con la lluvia como una amenaza presente que podría alterar por completo el desarrollo de la prueba. En cabeza, Lewis Hamilton se hizo una vez más con la pole, y ya acumula seis Q3 consecutivas en la que su nombre figura en lo más alto de la tabla de tiempos. Su principal rival para la carrera parece ser Sebastian Vettel, al volante de un Ferrari que se mostró extremadamente competitivo, pero no lo suficiente.

Sus compañeros copan la segunda línea, mientrasDaniel Ricciardo, desde la quinta posición, lidera al pelotón perseguidor en su Red Bull. Su compañero, Max Verstappen, deberá avanzar desde mucho más atrás debido al problema mecánico que le dejó fuera en Q1 ayer. Algo mejor le fueron las cosas a los dos pilotos españoles, pero ninguno logró superar la criba de la Q2. Tras la pequeña decepción de ser superado por un buen Danill Kvyat, CarlosSainz encara una cita importante para sumar buenos puntos desde la 11ª posición. Por su parte, Fernando Alonso brilló con vueltas excepcionales que no le sirvieron para ir más allá del 13º lugar, y espera que el tiempo le juegue una buena pasada. En motor.es estaremos pendientes de las 07:30 para contar todo lo que ocurra en el país asiático, de principio a fin.

09:56

Y con ésto, ponemos punto y final a un entretenido Gran Premio de China. Pese a la falta de pelea por la victoria, los duelos en pista y el dramático inicio han animado esta mañana de domingo.

Dentro de cinco días, habrá coches de nuevo en pista en el desierto de Bahréin, y en motor.es estaremos al quite para contaros todo. ¡Un saludo!

09:53

La crónica de David Sánchez de Castro: Hamilton gana solo un movido GP de China

09:49

Excelente séptima posición de Carlos Sainz, el único piloto fuera de los tres equipos grandes en acabar en la vuelta del líder. Alonso tuvo que retirarse mientras rodaba en octava posición.

09:48

Hamilton celebra el triunfo con sus mecánicos. El primero del año para el británico, que iguala a Vettel al frente de la general. 

09:47

RESULTADOS DEL GRAN PREMIO DE CHINA

1º Lewis Hamilton (Mercedes)
2º Sebastian Vettel (Ferrari [+6.3]
3º Max Verstappen (Red Bull) [+45.2]

4º Daniel Ricciardo (Red Bull) [+46]
5º Kimi Räikkönen (Ferrari) [+48.1]
6º Valtteri Bottas (Mercedes) [+48.8]
7º Carlos Sainz (Toro Rosso) [+1:12.9]
8º Kevin Magnussen (Haas) [+1v]
9º Sergio Pérez (Force India) [+1v]
10º Esteban Ocon (Force India) [+1v]
11º Romain Grosjean (Haas) [+1v]
12º Nico Hülkenberg (Renault) [+1v]
13º Jolyon Palmer (Renault) [+1v]
14º Felipe Massa (Williams) [+1v]
15º Marcus Ericsson (Sauber) [+1v]

OUT: Fernando Alonso (McLaren, 33v), Daniil Kvyat (Toro Rosso, 18v), Stoffel Vandoorne (McLaren, 17v), Antonio Giovinazzi (Sauber, 3v) y Lance Stroll (Williams)

09:43

¡Verstappen resiste el acoso de Ricciardo! El australiano lo intentó en el último giro, pero una ligera pasada de frenada finiquitó sus opciones. El holandés sube al podio.

09:42

¡LEWIS HAMILTON gana el GRAN PREMIO DE CHINA! Segundo Sebastian Vettel

56/56

¡Ultima vuelta en Shanghai! Hamilton camino de un nuevo triunfo. Ricciardo se queda sin tiempo.

55/56

¡Dos para el final! Sigue el acoso de Ricciardo a Verstappen

54/56

Hamilton ya ha activado el modo crucero, con 7 segundos de ventaja sobre Vettel. Lo tiene en la mano. El primer intento serio de Ricciardo no encuentra hueco sobre Verstappen.

53/56

Cuarro vueltas para el final, sigue el duelo cercano entre Verstappen y Ricciardo. Bottas a 2.7 de Raikkonen, le va a faltar tiempo

51/56

Poco después de perder posición con Grosjean, Massa ha perdido muchos segundos en el primer sector y cae tras los Renault. Mientras, Pérez para y conserva el noveno lugar.

51/56

¡Ricciardo ya está en el rebufo de Verstappen! Tiene seis vueltas para superar a su compañero.

50/56

¡Allá va Magnussen! Buena carrera del danés, que escala a la octava posición

49/56

Magnussen ya está en los retrovisores de Pérez por el octavo lugar. Bottas a 4 segundos de Räikkönen, al que apenas recorta tiempo.

48/56

"Aún tenemos el potencial para terminar cuartos, Nico... Digo, Valtteri". Divertido error del ingeniero de Bottas.

47/56

Verstappen y Ricciardo se clavan los tiempos a la décima, 1:36.7 ambos. 1.4 entre ambos.

47/56

Accede a las posiciones de puntos Esteban Ocon, que supera a Felipe Massa.

46/56

Magnussen se acerca bastante a la octava posición de Pérez. Ocon hace lo propio sobre la décima de Massa.

45/56

Bottas consigue rebasar a Sainz a falta de 11 vueltas para el final. El español deberá "conformarse" con una peleada séptima posición.

Contador visitas