Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Singapur 2017

Así te hemos contado la carrera del GP de Singapur de F1 2017 en Marina Bay

Sigue en directo en motor.es el Gran Premio de Singapur, con Sebastian Vettel en la pole por delante de los Red Bull, y Lewis Hamilton en quinta posición, y con la lluvia como posible invitada de excepción. Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán 8º y 9º a la busca de los puntos.

Adrián Fernández
Adrián Fernández2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 17/09/2017 16:20 CEST

Todo está listo para la disputa de un Gran Premio de Singapur que promete emociones fuertes en carrera, en especial, a tenor de la lluvia que ha caído esta mañana de domingo, y que podría hacer que las primeras vueltas se disputen en mojado, unas condiciones inusitadas para los Fórmula 1 en esta cita nocturna. Ocurra o no, la parrilla de por sí anticipa una carrera que puede ser entretenida. Desde la pole, Sebastian Vettel deberá frenar el empuje de los Red Bull, que demostraron en libres tener mejor ritmo de carrera, para no sufrir un undercut y perder una victoria que podría devolverle el liderato de la general.

En especial, si Mercedes no despierta. Lewis Hamilton rondó el poder colarse en segunda línea durante la clasificación, pero su quinto puesto le obligará a ir al ataque en la medida de lo posible. No muchos puestos por detrás, se ubican los dos pilotos españoles, en circunstancias bastante distintas. Por un lado, Fernando Alonso saldrá en octavo lugar, una posición ligeramente por detrás de lo esperado, pero desde la que puede cuajar una buena actuación si el motor Honda se mantiene de una pieza. Por el otro, Carlos Sainz, con un noveno que superó las expectativas más optimistas, y desde el que intentará aferrarse a la zona de puntos. Todo ello, contado en riguroso directo por motor.es desde las 13:30.

16:20

La carrera ha sido un poco plana al final, pero su primera mitad no ha decepcionado en absoluto. La lluvia ha traído el drama más absoluto con unas circunstancias inesperadas, entregándole en bandeja la victoria a Hamilton. Ferrari tendrá que recuperarse de un duro golpe que puede costarles el Mundial. Aquí lo contaremos. En dos semanas, Malasia. ¡Saludos!

16:14
Podéis votar cual ha sido para vosotros el piloto de la carrera en nuestra encuesta. 
16:14

La crónica de David Sánchez de Castro: Hamilton saca oro del caos nocturno de Singapur

16:12

"¡VAMOS! ¡VAMOS! ¡VAMOS! ¡TOMA!". Elocuente radio de un más que satisfecho Carlos Sainz.

16:11

Palmer logró también la mejor posición de su carrera, sexto tras Pérez. Por detrás, Vandoorne, Stroll, Grosjean y Ocon

16:09

Carlos Sainz logra el mejor resultado de su carrera en Fórmula 1 con un fantástico cuarto puesto.

58/61

¡LEWIS HAMILTON gana el GRAN PREMIO DE SINGAPUR! Podio para Ricciardo y Bottas

58/61

Ha habido un poco de confusión... ¡AHORA es la última vuelta! Hay que completar una vuelta más una vez el crono llega a cero durante una vuelta.

57/61

Bottas no ha tenido el mejor de los días, pero sube al podio y se queda la vuelta rápida. Podría ser muchísimo peor.

57/61

Hamilton pasa por meta a falta de 4 segundos... ¡Última vuelta!

56/61

¡Último minuto de carrera!

54/61

5 minutos para el final, aproximadamente cuatro vueltas. Todo a pedir de boca para Hamilton, que saldrá con 28 puntos de ventaja de Singapur.

52/61

Sin cambios a falta de 9 minutos para el final. Hamilton saca 3 segundos a Ricciardo, 6 a Bottas y 13 a Sainz, que aventaja en 2 segundos a Pérez.

15:54

Problemas en el MGU-K de Magnussen. "Oh for f*uck sake!". 8 abandonos ya.

49/61

Hülkenberg se convierte en el séptimo abandono del día. Terrible suerte la suya hoy. 

48/61

Las diferencias se mantienen de forma estable. Stroll tiene detrás a Grosjean, Hülkenberg y Ocon en la pelea por los últimos puntos.

46/61

De repente, Hamilton baja el ritmo y Ricciardo se acerca a dos segundos. Por radio le han instruido mantener la parrilla pegada para evitar paradas gratis de rivales.

44/61

Nueva ventaja para Hamilton de casi 3 segundos. Bottas a segundo y medio. Sainz mantiene a Pérez a 8 décimas.

43/61

Magnussen, en 13º lugar, se va largo en una frenada. Carrera complicada la suya.

42/61

Varios intentos, pero nadie consuma un adelantamiento entre los 10 primeros.

Contador visitas