Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Abu Dhabi 2017

Así te hemos contado la carrera del GP de Abu Dhabi de F1 2017

Sigue en directo en motor.es el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada 2017 de Fórmula 1, con Valtteri Bottas en la pole por delante de Lewis Hamilton, Fernando Alonso empezando en 11ª posición y Carlos Sainz en la 12ª.

Adrián Fernández
Adrián Fernández3 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 26/11/2017 15:50 CEST

La famosa canción del Dúo Mecánico resuena en la cabeza de todos los aficionados a la Fórmula 1, incluso aunque la letra no encaje del todo. Y es que el particular "final del verano" para el Gran Circo es, a fin de cuentas, la aproximación del invierno que representa la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada. Pese a que el campeonato quedó decidido hace ya semanas en México, esta carrera aún presenta interesantes focos de atención para convertirse en hora y media de televisión de aceptable visionado, empezando por una primera línea en la que el campeón Lewis Hamilton deberá batir a su compañero Valtteri Bottas, que le superó con inusitada contundencia ayer, para cerrar el año con victoria.

Por si Hamilton no fuese capaz de ello, Sebastian Vettel se encuentra justo detrás. Con el único requisito de terminar la carrera en una buena posición para evitar cualquier peligro de cara al subcampeonato, el piloto alemán tendrá una última oportunidad para imponerse a Hamilton y hacer valer que la velocidad de su máquina era un peligro mucho más real de lo que su mecánica permitió entrever, siempre y cuando sea capaz de repeler a un inspirado Daniel Ricciardo. Algo más atrás, la pelea, y en ocasiones guerra sucia, por la sexta posición en constructores entre Toro Rosso y Renault toma preponderancia por la séptima posición en parrilla de Nico Hülkenberg, un puesto necesario para aspirar a ganar la batalla, y que tendrá difícil defender ante los Force India. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz lideran a la segunda mitad de parrilla con sus propias elecciones de neumáticos, algo que esperan juegue en su favor para cerrar un año movido para ambos en la zona de puntos. ¿Lo conseguirán? Permanezcan atentos a este último directo de 2017 para saberlo.

15:50

¡Hasta aquí el directo del GP de Abu Dhabi, y la temporada 2017 en directo en MOTOR.ES! Pero no os vayáis muy lejos. A lo largo del día, tendremos toda la información en la web, incluído el nuevo logo. Gracias por seguirnos toda esta temporada, ¡un saludo!

15:47

Los pilotos se juntan en el prepodio, mientra se refleja la clasificación de pilotos de la temporada. Carlos Sainz termina el año noveno, y Fernando Alonso 15º.

15:44

La crónica de David Sánchez de Castro: Bottas conquista la última (y aburrida) carrera del año

15:43

¡Hamilton, Bottas y Massa quemando rueda en la recta!

15:42

Fernando Alonso termina su últma carrera con motor Honda en los puntos en novena posición, mientras que Carlos Sainz acaba el año en los boxes tras abandonar por una tuerca mal puesta.

15:40

Bottas, Hamilton y el ya retirado Felipe Massa terminan la temporada haciendo donuts y burnouts varios.

15:38

¡VALTTERI BOTTAS GANA EL GRAN PREMIO DE ABU DHABI! Doblete Mercedes con Lewis Hamilton segundo, y Vettel completa el podio.

15:36

¡ÚLTIMA VUELTA DE LA TEMPORADA!

53/55

Bottas marca dos vueltas rápidas consecutivas en 40.6 y sentencia la carrera aún más a su favor. Muy contundente el triunfo del finlandés.

50/55

Alerta evitada. Hamilton ha perdido 9 décimas en el tercer sector y Bottas recupera su ventaja original.

49/55

¡Hamilton se acerca a Bottas! El finlandés ha tardado más de la cuenta en doblar a Alonso y el británico se pega.

46/55

Menos de 10 vueltas para el final de la carrera, sin demasiadas opciones de cambio a la vista. Hamilton se mantiene a 1.3 de Bottas, y Verstappen, tras quedarse algo atrás, sigue a 1.8 de Raikkonen.

42/55

Pelea interesante entre Magnussen, Wehrlein y Hartley por el 13º puesto. Lo más interesante de la carrera en este momento.

15:12
39/55

Se mantienen las distancias en una carrera bastante estática y poco entretenida. Hamilton y Verstappen siguen a más de un segundo de sus objetivos.

38/55

Tercera parada de Stroll, cuyo ritmo se había desplomado, y salida de pista de Gasly en escapatoria asfaltada.

36/55

Las diferencias más pequeñas en parrilla son el 1.4 de Bottas sobre Hamilton, y el 1.3 de Raikkonen sobre Verstappen.

35/55

Ericsson alcanza a Stroll y le relega a la última posición. Problemas para el canadiense.

35/55

Alonso, por su parte, es noveno, a 4 segundos de Ocon, y 4 por delante de Massa.

15:02

Hülkenberg rueda en sexta posición, sacando 8 segundos a Pérez y 14 a Ocon. Si consigue que no le pasen los dos, Renault será sexta en constructores.

Contador visitas