Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Rusia F1 2020

Así te hemos contado el GP de Rusia de F1 2020

Sigue en directo en motor.es la carrera desde el circuito de Sochi, en la que Lewis Hamilton busca igualar a Michael Schumacher con desventaja estratégica. Carlos Sainz, en sexto lugar, a la caza de otro gran resultado con su McLaren.

Adrián Fernández
Adrián Fernández1 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 27/09/2020 14:58 CEST

La sexta edición del poco apreciado Gran Premio de Rusia promete dar suficientes emociones... al menos en sus primeras curvas y vueltas. Ahí será donde empiece a resolverse el interesante escenario planteado en la clasificación de ayer, donde Lewis Hamilton tuvo que clasificar a la Q3 con la goma blanda, viendo comprometida su estrategia de carrera ante las gomas medias con las que Max Verstappen le escolta en primera linea, y con las que Valtteri Bottas buscará valerse del gran rebufo hacia la curva 2.

Las aspiraciones también son altas para Carlos Sainz, que parte sexto con su McLaren en pos de otro gran resultado, siendo Daniel Ricciardo y Sergio Pérez su oposición primaria si la cosa falla. No cabe duda, hay suficientes alicientes para seguir la carrera en el directo de Motor.es. Aquí, al menos, la inacción quedará más resumida si se produce...

14:58
La crónica de David Sánchez de Castro: Bottas se lleva la gloria en Sochi y Hamilton se queda sin récord

Completamos con ello el directo de este Gran Premio de Rusia, relativamente activo para lo que Sochi suele ofrecer. La próxima cita será dentro de dos semanas... en el Gran Premio de Eifel en el Nürburgring. ¡Un saludo!
14:54
Bottas ha repetido su clásico "a quien le corresponda, que le j*dan" al cruzar la meta.
14:51
Completan el podio Max Verstappen y el sancionado Hamilton, a exactamente 15 segundos del holandés. Pérez, Ricciardo, Leclerc, Ocon, Kvyat, Gasly y Albon completan los puntos, habiendo sido el tailandés sancionado en la vuelta final por una infracción en la curva 2.
14:49
¡VALTTERI BOTTAS GANA EL GRAN PREMIO DE RUSIA! Segunda victoria de 2020 para el finlandés, novena de su carrera deportiva.
53/53
¡Última vuelta para Valtteri Bottas, que prolongará su gran racha en Rusia!
52/53
¡Gasly marca vuelta rápida en 1:37.2... y Bottas solo la mejora en dos décimas!
51/53
Verstappen está apretando al máximo en estos giros finales, y reduce la desventaja con Bottas a cinco segundos. El finlandés parece responder ahora en esta antepenúltima vuelta.
49/53
Los siete primeros están separados por márgenes de siete segundos o más. Kvyat sigue sin poder superar a Ocon por el séptimo lugar pese al DRS. Tres segundos entre Gasly y Albon, ahí debería quedar la cosa. Por detrás, los doblados sí se pelean, con Vettel a medio segundo del 12º puesto de Magnussen.
48/53
Norris se pasa de frenada al final de la recta trasera, y Albon accede al décimo lugar. El británico procede a entrar en boxes, a la par que Verstappen marca vuelta rápida en 1:37.715.
48/53
¡Consigue Kvyat superar a Norris! Con seis vueltas por delante, ahora le toca a Albon atacar de nuevo al McLaren.
46/53
¡Norris se defiende de Albon con todo! ¡Y Gasly busca pasar también, lo consigue!
45/53
Norris rueda bastante lento con su neumático duro de 42 vueltas, y tanto Albon como Gasly están ya a su estela. Ahí definen las dos últimas posiciones de puntos.
44/53
44/53
¡Virtual Safety Car para reemplazar los bolardos de la curva 2! ¡Gasly aprovecha para parar en boxes! Se ha acabado muy rápido, aún así. El francés pierde posición con Norris y Albon.
42/53
Aprieta Hamilton en estas vueltas, y reduce su desventaja con Verstappen a nueve segundos. ¡Grosjean derriba los bolardos de la curva 2 al irse por fuera en su defensa con Vettel, ambos se han tocado!
41/53
Grosjean se sale por fuera de la pista al defenderse de Albon, y pierde posición también con el Alfa Romeo de Giovinazzi un giro después.
40/53
La carrera transita hacia su final sin demasiado drama. Bottas aventaja en 11 segundos a Verstappen y Hamilton está a 21, habendo rodado ahora por primera vez más rápido que los dos de cabeza. Pérez a 31, Ricciardo a 41 y Leclerc a 48, ya fuera de los cinco segundos de sanción del australiano. Kvyat a distancia de DRS de Ocon.
37/53
Parada lenta de Räikkönen, problema con las tuercas. El finlandés emerge de boxes en 16ª posición, solo por delante de Latifi y el doblado Russell.
35/53
Räikkönen sigue sin parar con el duro, y Gasly le adelanta por la novena posición. Kvyat, con goma más fresca y blanda que Ocon, está a un segundo de la séptima posición del francés.
33/53
Ricciardo asume su error por radio y asegura que pilotará más rápido. El australiano es quinto, con un margen de 3.1 sobre Leclerc. Por delante, Pérez se mantiene a unos cinco segundos de Hamilton, ambos rodando en tiempos similares, aunque el británico ha obtenido algo de margen.
Contador visitas