Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Test F1 2019 - Día 2

Así te hemos contado el día 2 del test F1 de pretemporada en el Circuito de Barcelona

Segundo día de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya para la Fórmula 1. Pilotos como Charles Leclerc, Pierre Gasly, Kevin Magnussen o Lando Norris tendrán sus primeros kilómetros en pretemporada. Vive con Motor.es todo el desarrollo del segundo día de pruebas.

Fernando Sancho
Fernando Sancho2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 19/02/2019 18:11 CEST

Tras una intensa primera jornada de trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la Fórmula 1 afronta su segundo día de pruebas. La pretemporada apenas ha echado a andar, pero pilotos y equipos ya han acumulado los primeros kilómetros y con ellos han recogido los primeros datos sobre los nuevos monoplazas. Especialmente activo estuvo Sebastian Vettel a los mandos del Ferrari SF90, toda vez que el alemán completó 169 vueltas para acabar además con el mejor tiempo. También tuvo una positiva jornada Carlos Sainz tras firmar el segundo mejor tiempo del día y acumular 119 giros con el McLaren MCL34.

Con todo, el contador empieza de alguna forma de cero, toda vez que muchos pilotos debutan hoy en pista. Charles Leclerc tendrá sus primeros kilómetros con el Ferrari, igual que Pierre Gasly con Red Bull o Kevin Magnussen con Haas. También se subirá por primera vez al McLaren MCL34 el británico Lando Norris, mientras que Lance Stroll hará lo mismo en el Racing Point. También tendrá su bautismo con el Toro Rosso el joven Alex Albon y Antonio Giovinazzi con Alfa Romeo. Por todo ello, te invitamos a seguir el directo de Motor.es y vivir juntos el minuto a minuto del test gracias a nuestros enviados especiales.

18:11

Con esto, terminamos la cobertura en directo del día, pero Motor.es tendrá más información a lo largo de la jornada de hoy, y seguiremos al pie del cañón durante el resto de las pruebas, incluída la próxima semana. ¡Nos leemos mañana!

18:10

La crónica de esta segunda jornada de test: Leclerc confirma el dominio de Ferrar

18:03

Así han sido los tiempos de esta segunda jornada de pruebas, con doce pilotos diferentes en pista.

18:02

¡TERMINA EL SEGUNDO DÍA DE TEST EN BARCELONA! De nuevo, Ferrari al frente con Charles Leclerc, seguido del McLaren de Lando Norris y el Haas de Kevin Magnussen

17:59

¡Pero Norris no desiste, al contrario! Otro gran crono del británico, ésta vez un 1:18.553, todavía con el C4, reduciendo la desventaja con Leclerc (goma más dura) a tres décimas.

17:56

A falta de tres minutos, pocos persiguen ya mejorar sus cronos. El fin de la jornada se aproxima.

17:54

De momento, McLaren parece haber ganado el primer cara a cara con Toro Rosso y Alfa Romeo, al menos en lo que a gomas blandas se refiere. Aún con todo, la desventaja con Ferrari es de siete décimas pese a usar éstos un compuesto más duro.

17:52

Por su parte, Pietro Fittipaldi ha marcado sus primeros tiempos competitivos, aunque el 1:21.849 no le saca de la evidente última posición, dado su poco tiempo en pista.

17:51

¡Norris sigue mejorando en los C4! Tras una vuelta de enfriamiento, el británico marca un 1:18.930, el primer piloto fuera de Ferrari en bajar a 1:18.

17:50

Ahora destaca Alexander Albon, que no quiere ser menos y se ubica cuarto con un 1:19.301, once milésimas por delante de Giovinazzi.

17:49

Confirmamos que el tiempo de Norris ha sido con el neumático C4, el mismo con el que Giovinazzi se ha quedado a algo menos de una décima en el Alfa Romeo

17:48

¡Norris tercero! Crono de 1:19.249 para el británico, aunque no sabemos aún con qué compuesto.

17:46

Bottas baja su referencia a un 1:19.535 para situarse quinto, a escasas milésimas de Norris. Mercedes sigue pasando sin demasiado brillo por estos test.

17:43

Bottas busca aprovechar los últimos 20 minutos para efectuar nuevas pruebas en su Mercedes.

17:39

Tras apenas cuatro vueltas y un mejor tiempo por debajo del minuto y medio, Fittipaldi reingresa en boxes. Perseveran Leclerc, inmerso en su tanda larga, y Hülkenberg.

17:35

1:34.684 es el cauteloso primer tiempo de Fittipaldi, mientras Hülkenberg marca la referencia del día para Renault con un 1:19.852.

17:33

¡Fittipaldi en pista! A poco menos de media hora para el final, el probador brasileño emerge en pista por primera vez en lugar de Magnussen.

17:28

Ocupando la última posición en la tabla de tiempos, Lance Stroll emerge para una nueva tanda de vueltas, habiendo dado 75 hoy. Sin rastro aún de Fittipaldi en el Haas.

17:25

Gasly y Bottas continúan su rodaje, sin mayores problemas para el francés tras su salida de pista anterior.

17:24

Nueva vuelta rápida personal de Alex Albon (1:19.606). Supera a Bottas.

Contador visitas