Motor.es

GP BélgicaSainz abandona tras un reventón

  • Desde el viernes se vio que el fin de semana de Carlos Sainz iba a ser altamente complicado por las limitaciones del Toro Rosso y la carrera confirmó las malas sensaciones.
  • Aunque el caos de la primera vuelta le permitió colocarse en posiciones de puntos, un pinchazo provocado por restos de otro monoplaza le dejó fuera de carrera.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2016 17:00

Carlos Sainz ha tenido un fin de semana para olvidar que, no obstante, en los primeros compases de la carrera llegó a arreglarse bastante. El piloto de Toro Rosso, que salía en la decimocuarta plaza, llegó a colocarse séptimo tras el caos del inicio, principalmente provocado por el toque entre Max Verstappen y los dos Ferrari en la salida.

El circuito quedó plagado de restos de fibra de carbono y uno de esos fragmentos dañó el neumático trasero derecho del Toro Rosso, provocando su colapso en la recta de Kemmel. "Bueno, carrera corta. Una pena, porque después de la buena salida que habíamos hecho, había oportunidad de sumar puntos, era lo que necesitábamos, una carrera loca, con banderas, rojas, safety-car... Bastante decepcionado, obviamente”, declaró Sainz a los micrófonos de Movistar F1.

"He hecho Eau Rouge con el neumático pinchado y me ha explotado al final de la recta"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carlos Sainz se quejó de que la dirección de carrera tardara tanto tiempo en ordenar el ingreso del coche de seguridad virtual en la carrera, ya que eran muchos los restos de otros monoplazas los diseminados por la pista. Sainz cree que Charlie Whiting reaccionó con su accidente cuando debería haberlo hecho antes para prevenir el mismo. "Después de una salida tan caótica, lo más inteligente es dejar que corramos hasta la mitad del circuito y, cuando se forma el trenecito, sacar el Safety Car Virtual, porque (si) llego a haber pinchado en Eau Rouge, me pego la misma leche que el pobre Magnussen”.

El piloto madrileño pasa página y ya piensa en la próxima carrera en Monza, donde tiene previsto comentar con el Director de Carrera lo sucedido. "Ya se hablará en el próximo meeting, no voy a culpar a la FIA. Llevaba el neumático pinchado desde la curva 1, he hecho Eau Rouge con el neumático pinchado y me ha explotado al final de la recta. Había mucha suciedad, quizá lo podían haber anticipado un poco, me habría venido bien. Se ha roto el alerón trasero, no había manera, pero hasta que lo he visto he intentado llegar porque sabía que iba a ser una carrera loca".

Tras el buen resultado de Fernando Alonso y el mal resultado de Daniil Kvyat, que sólo fue decimocuarto, McLaren ha adelantado a Toro Rosso en la clasificación general y ahora es sexto con tres puntos de margen sobre el equipo de Faenza.

Fuente: Movistar F1Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel