Motor.es

Netflix confirma la fecha de estreno de la 4ª temporada de Drive to Survive

La popular serie documental ambientada en la Fórmula 1 tendrá una nueva temporada el próximo 11 de marzo, cuando se estrenen los episodios que narran el fascinante campeonato de 2021.

Netflix confirma la fecha de estreno de la 4ª temporada de Drive to Survive
Drive to Survive llega el 11 de marzo a Netflix.

5 min. lectura

Publicado: 14/02/2022 09:35

Días antes de que comience la temporada 2022, volveremos a tener la oportunidad de recordar la de 2021, una campaña histórica en muchos sentidos.

Y es que el duelo que protagonizaron durante todo el año Max Verstappen y Lewis Hamilton tuvo su momento álgido en Abu Dhabi, cuando el neerlandés adelantó al británico en la última vuelta para hacerse con su primer campeonato del mundo de Fórmula 1.

Netflix, que lleva unos años cubriendo la categoría a través de una serie documental de varios episodios, ha confirmado que el lanzamiento de la cuarta temporada llegará el 11 de marzo, justo antes del inicio de la segunda mitad de la pretemporada y una semana antes de que comience el campeonato 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tensión máxima

Netflix ha buscado dotar a la serie de tensión e incertidumbre, lo que ha propiciado críticas y alabanzas por igual. Pero no es probable que en 2021 los creadores de Drive to Survive tengan que hacer muchos esfuerzos para atrapar a los espectadores con la historia, pues las 22 carreras del año pasado ofrecieron espectáculo y tensión máxima en todo momento.

El accidente de Max Verstappen en Silverstone, la debacle de la salida de Hungaroring o el encontronazo entre los dos candidatos al título de Monza son sólo algunos ejemplos. Otros momentos culminantes de la temporada fueron la primera victoria de Esteban Ocon en Hungría, la vuelta al podio de la Fórmula 1 de Fernando Alonso en Qatar o el primer cajón de Carlos Sainz con Ferrari en Mónaco.

«La emoción está en su punto álgido de cara a otra temporada de increíble acción en la Fórmula 1, y ¿qué mejor manera de prepararse que revivir la exitosa campaña 2021? Netflix ha anunciado la fecha de estreno, el 11 de marzo, para la temporada 4 de Fórmula 1: Drive To Survive», señala el comunicado.

«La tan esperada cuarta temporada se basa en el éxito de las primeras tres temporadas, ya que las cámaras vuelven a ir detrás de la escena para capturar el dramático campeonato de 2021 con un nivel de producción sin precedentes».

«El año pasado, por supuesto, incluyó una de las grandes peleas por el título de todos los tiempos entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, una batalla de 22 carreras en la que hubo una intensa acción en todo momento», reitera.

«Con McLaren logrando el único doblete de la temporada en Monza, Hamilton abriéndose paso en la parrilla en el Sprint y Gran Premio de Sao Paulo, Esteban Ocon ganando en Hungría, Sergio Pérez venciendo en un dramático GP de Azerbaiyán y, por supuesto, Verstappen obteniendo su primer título de F1», ha resumido.

Formato exitoso

De lo que no cabe duda es de que el formato elegido por Netflix y la Fórmula 1 ha propiciado la llegada de nuevos aficionados a la categoría, especialmente en Estados Unidos, un país en el que se han hecho esfuerzos en vano durante décadas.

Las cifras de audiencia de la serie y de la Fórmula 1 así lo atestiguan, enganchando especialmente a una franja de edad en la que la categoría tenía especial interés en atraer: los menores de 25 años.

Max Verstappen

Eso sí, la cuarta temporada de Drive to Survive carecerá de un importante aliciente: el campeón del mundo decidió rechazar su intervención directa en la serie tras comprobar la artificialidad de muchas de las historias que se contaban en la tercera temporada.

Aunque el neerlandés seguirá apareciendo en las imágenes de la competición, no concedió entrevistas con las que complementar el documental, algo que el resto de los pilotos sí se ha prestado a hacer. En la primera temporada, Mercedes y Ferrari tampoco colaboraron, aunque tras presenciar el éxito de la serie aceptaron hacerlo desde la segunda en adelante.

Fuente: Netflix

Compártela en:

Pixel