Motor.es

Esteban Ocon aprendió mucho de Fernando Alonso: «Siempre estaba dos paradas en boxes por delante»

El fin de la relación entre Esteban Ocon y Fernando Alonso no ha sido el ideal, pero el piloto francés no tiene reparos en admitir lo mucho que ha aprendido en los dos últimos años junto al bicampeón del mundo.

Esteban Ocon aprendió mucho de Fernando Alonso: «Siempre estaba dos paradas en boxes por delante»
Fernando Alonso precede a Esteban Ocon en Jeddah.

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 09:00

El binomio Esteban Ocon-Fernando Alonso ya es el pasado en Alpine, que prepara la llegada de Pierre Gasly como sustituto del piloto español. Por su parte, el bicampeón del mundo piensa en verde, ya que en 2023 comienza su etapa con Aston Martin.

Pero, mientras no comience de verdad la temporada que viene, sigue habiendo espacio para la reflexión y el análisis de la anterior. Y eso es lo que ha hecho Esteban Ocon, que ha hablado sobre su relación con Fernando Alonso, tanto a nivel personal como profesional.

«Si sólo yo hubiera aprendido de él, eso significaría que me habría vencido por mucho, lo cual no es el caso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las declaraciones de Brasil, muy decepcionantes para Ocon

La relación entre ambos pilotos ha sido aparentemente buena durante casi dos años, pero los dos incidentes consecutivos de la carrera al sprint en Brasil propiciaron chispas entre ambos. Eso llevó a Fernando Alonso a afirmar ante los medios que estaba deseando alejarse de Esteban Ocon, lo cual decepcionó al francés.

«Si reflexiono sobre estos últimos dos años, ha sido genial», comienza diciendo Esteban Ocon al ser preguntado por ello en una entrevista a Racingnews365.com. «Tengo mucho respeto por Fernando y por lo que ha hecho en la F1, es una de las leyendas del deporte, pero me decepcionó bastante lo que dijo en Brasil».

A pesar de aquel suceso, Esteban Ocon cree que ambos han «trabajado bien juntos y eso es lo más importante. Para el equipo, hemos hecho algunas carreras realmente buenas y les hemos ayudado a consolidar ese cuarto lugar».

El 'profesor' Alonso

Pero, más allá de los roces que ambos hayan podido tener, Esteban Ocon reconoce sin reparos que haber competido junto a Fernando Alonso le ha permitido aprender muchas cosas y mejorar notablemente como piloto.

«No estoy a su nivel de experiencia, pero como cualquier otro piloto, aprendes, especialmente con un nuevo compañero de equipo porque tienen diferentes formas de trabajar. Ha sido interesante trabajar con un campeón del mundo y ver lo que estaba haciendo», explica el ganador del Gran Premio de Hungría de 2021.

«Su conciencia en general de todo, de dónde está en la carrera, sabe con quién está compitiendo y siempre está dos paradas en boxes por delante», reconoce, alabando la capacidad de Fernando Alonso para leer y predecir la carrera en su conjunto.

«Mi primera carrera de tres paradas fue en Bahréin este año y todavía tengo poca experiencia en dos paradas, pero he hecho muchas carreras de una sola parada. Ser consciente y comprender estas carreras es definitivamente algo que he visto», reitera Esteban Ocon sobre Alonso.

Ocon cree que Alonso y él han estado muy igualados

Esteban Ocon ha terminado la temporada con más puntos que Fernando Alonso en la clasificación general, aunque Fernando Alonso ha sido mejor en el global de la temporada.

Independientemente de eso, el francés considera que ambos han estado lo suficientemente igualados como para afirmar que Fernando Alonso también ha aprendido cosas de él en estos dos años. «Espero que él también haya aprendido de mí, porque si sólo yo hubiera aprendido de él, eso significaría que me habría vencido por mucho, lo cual no es el caso. Ha sido agradable trabajar contra alguien que pone el listón tan alto».

Pierre Gasly, en su estreno con Alpine durante el test de Abu Dhabi.

Ahora, Esteban Ocon debe recibir a un nuevo compañero: su viejo amigo y rival Pierre Gasly, con el que lleva años sin hablarse tras varios desencuentros en el karting. A pesar de eso, afirma no estar preocupado. «No estoy preocupado por el próximo año. Han pasado algunos años desde la última vez que trabajamos juntos, creo que la última vez fue en GP2 en 2014, cuando hicimos algunas pruebas juntos».

«Éramos jóvenes en ese entonces y ahora estamos compitiendo juntos para un equipo oficial. Creo que hay una gran historia que escribir para el futuro, y espero que podamos hacerlo juntos», concluye Esteban Ocon.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel