Motor.es

Ecclestone desmiente los rumores sobre una GP1 rival de la Fórmula 1

  • El antiguo mandamás de la Fórmula 1 ha salido al paso de las informaciones vertidas al respecto en un comunicado, asegurando que no pretende "dañar" lo que él creó.
  • Espera que "los aficionados aprecien lo que Chase Carey va a poder hacer", y ha expresado su confianza en sus acciones.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2017 12:45

La salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 sigue dando de qué hablar, y seguirá haciéndolo probablemente durante un buen tiempo. Los efectos de su estancia de casi 40 años al frente de la categoría han dejado un legado que durará durante mucho tiempo, en muchos aspectos cotidianos de la misma, así como en los empresariales, aquellos que Liberty Media pretende revitalizar para dar el impulso que el Gran Circo requiere. Aún con todo, desde algunos círculos se ha criticado las formas con las que el antiguo mandamás habría sido "forzado" a dejar su posición.

En la memoria reciente aún retumba aquel 2009 en el que las negociaciones para renovar el Acuerdo de la Concordia con la FIA llegaron a complicarse de tal modo que se iniciaron los preparativos para una nueva categoría paralela que daría comienzo en 2010. Aunque todo quedó en un amago, Ecclestone, que planeaba apoyar a los equipos en su iniciativa, registró el término "GP1", que posee a día de hoy.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La noche del pasado miércoles, un tuit del reputado periodista Peter Windsor avivó los rumores sobre una posible categoría rival de la Fórmula 1 liderada por Bernie Ecclestone: "La respuesta cuando un luminario de la F1 fue preguntado en privado por cómo le iba a Mr. E: 'Está preparando una categoría separada'. No os ríais".

Dicha posibilidad, sin embargo, ha sido desmentida por el propio Ecclestone, que ha salido al paso de esta y otras informaciones similares que se han publicado en las últimas 48 horas. En el comunicado, publicado por Reuters, 'Mr. E' afirma que no tiene intención alguna de destruir el campeonato que controló durante tantos años: "Quiero hacer una aclaración respecto a los rumores de que voy a empezar una categoría para competir con el Mundial de Fórmula 1. He construido el campeonato durante casi los últimos 50 años, algo de lo que estoy orgulloso, y lo último que querría es verlo dañado".

Asimismo, expresa su confianza en la nueva dirección de la Fórmula 1, recalcando que tendrán diferentes responsabilidades y obligaciones de las que él poseía, y que será positivo para el crecimiento económico y social de la categoría:

"El nuevo dueño de la compañía será capaz de administrarla de una forma distinta a la mía, que era la de producir resultados financieros para los accionistas, las acciones normales de un jefe ejecutivo. Esto es lo que he hecho por los diferentes accionistas en los últimos años, y también cuando controlaba el 100% de la compañía. Me habría encantado tener el lujo de lo que Chase Carey va a poder hacer. Espero que los aficionados de la Fórmula 1 lo aprecien, Chase pretende poner dinero de vuelta en el deporte".

Ecclestone también aprovechó para manifestarse sobre los mensajes de apoyo que ha recibido a lo largo de esta última semana: "Estoy muy conmovido por el apoyo y los agradecimientos que he recibido de la gente con la que he tratado a lo largo de los años".

Fuente: Motorsport

Compártela en:

Pixel