Motor.es

El Director Técnico de Ferrari confirma un importante desarrollo

James Allison, Director Técnico de la escudería italiana, aseguró en la web oficial de Ferrari que están trabajando para evolucionar el monoplaza en todos los frentes. El ingeniero británico declaró que con esa evolución serán capaces de acercarse a los rivales, aunque reconoció que Bahrein será otra carrera difícil para ellos.

3 min. lectura

Publicado: 01/04/2014 09:00

Un día después de terminar el Gran Premio de Malasia, y una vez comenzada una nueva semana de carrera, la web de Ferrari emitió unas declaraciones del Director Técnico de la Scuderia, James Allison. En ellas, Allison confirmaba que están tratando de evolucionar el monoplaza en todas las áreas para mejorar el rendimiento global del F14T: “Trabajamos constantemente y al máximo en todos los frentes posibles de desarrollo. No estamos desestimando nada”.

El ingeniero, que trabaja para Ferrari desde el pasado 1 de septiembre, hizo balance del rendimiento en Malasia, donde estrenaron mejoras que, según Allison, hicieron el monoplaza más competitivo de lo que había sido en la primera carrera. Pero pese a ese pequeño avance, en Ferrari saben que aún les queda mucho trabajo por hacer: “El equipo es muy consciente de la magnitud del desafío que tenemos por delante”.

Los del Cavallino quieren abarcar todos los aspectos susceptibles de mejora. El principal problema de Ferrari con respecto a sus rivales, especialmente con Mercedes (y en Australia también con Mclaren) es el motor. Pero, como ha destacado Allison, también es importante no descuidar la parte aerodinámica: “Se habla mucho de los propulsores, pero el 1% de la potencia del motor no es tan diferente del 1% de eficiencia aerodinámica en los efectos sobre los tiempos por vuelta”. En ese sentido también van las declaraciones de Alonso, que señala la tracción y la velocidad como lo más urgente a evolucionar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así pues, desde Maranello confirman que están trabajando intensamente en mejorar la aerodinámica, la unidad de potencia, y la mecánica. El ex Director Técnico de Lotus es positivo en sus pronósticos: “Carrera a carrera, nuestras evoluciones nos harán acercarnos a los rivales que tenemos delante”. Sin embargo, es consciente de que aún es pronto para acercarse a los favoritos, y reconoció que Bahrein será una carrera complicada para ellos: “Será un fin de semana difícil, pero si somos capaces de mantener el ritmo de progreso que vimos entre Australia y Malasia empezaremos a obtener grandes resultados en las Carreras y en el Mundial”.

Fuente: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel