¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo McLaren de 2017 se llamará MCL32

    David Plaza
    David Plaza

    McLaren abandona la herencia recibida de Ron Dennis y abandona las siglas MP4 para romper con el pasado.

    Aunque aún esta por ver si el equipo volverá al tradicional color naranja, varios han sido los inidicios de que McLaren también innovará en la decoración del coche.

    McLaren quiere romper con la herencia del pasado y el primer paso será la denominación del nuevo monoplaza de 2017. Las siglas MP4 que provienen de Ron Dennis van a dejar de utilizarse y el primer coche bajo la batuta de Zak Brown se llamará McLaren-Honda MCL32, conservando eso sí el número 32 correspondiente al proyecto de este año (el coche de 2016 era el MP4-31).

    MP4 hacía referencia a 'McLaren Project Four', denominación utilizada por Ron Dennis desde su llegada al equipo actualmente afincado en Woking a principios de los años 80. Otra de las cuestiones aún por resolver es la decoración del equipo, que podría volver a ser naranja tras muchos años sin utilizarse. En cualquier caso, el coche será presentado el próximo 24 de febrero en la sede de McLaren y en ese momento podremos comprobar hasta qué punto la promesa del equipo de utilizar una decoración innovadora es cierta.

    Fuente: McLaren F1 / Fotos: McLaren F1