Motor.es

Vandoorne: "El objetivo es impulsar a McLaren, no puedo centrarme sólo en Alonso"

  • El piloto belga es una de las grandes atracciones de la temporada por el gran prestigio acumulado en categorías inferiores.
  • Vandoorne tendrá que hacer frente a Fernando Alonso en un equipo que pretende volver a los puestos de honor de la parrilla.

3 min. lectura

Publicado: 02/02/2017 15:30

Stoffel Vandoorne tendrá en Fernando Alonso a uno de los pilotos más difíciles de vencer de la parrilla, pero el piloto belga afirma que su objetivo no debe ser ese, sino el progreso general del equipo.

Vandoorne, que ya puntuó en su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahrein de 2016 sustituyendo al propio Fernando Alonso, ha acumulado mucho prestigio en las categorías inferiores y ahora se encuentra ante su oportunidad definitiva como piloto de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren le ha permitido conocer de primera mano el funcionamiento interno del equipo gracias a sus labores de piloto reserva y Stoffel Vandoorne ha podido conocer muy bien los métodos de trabajo de Fernando Alonso. “Por supuesto he estado trabajando con él los últimos dos años y he visto cómo trabaja con el equipo y cómo lo impulsa. Es muy competitivo y todo el mundo conoce sus habilidades y aún cree que es uno de los mejores. Así que tendré un muy buen punto de referencia”, confesó en una entrevista concedida a Motorsport.

Pero si algo tiene claro Vandoorne es que su objetivo no debe ser vencer al español, sino trabajar del modo más eficiente posible para poder maximizar su rendimiento y contribuir al progreso del equipo. Sólo así la posibilidad de imponerse a su compañero llegará. “Para mí sería un error centrarme sólo en Fernando. Creo que nuestro principal objetivo es devolver a McLaren-Honda a la cabeza y es en lo que nos centraremos. Tengo que asegurarme de sacar el máximo de cada situación, no cometer errores tontos y hacer lo correcto. Cuando lo hago, generalmente tengo buenos resultados, así que ese debe ser mi principal objetivo”, afirmó el piloto belga que en 2016 compitió en la Super Fórmula japonesa.

Vandoorne tiene en Jenson Button -ahora embajador de McLaren- y Fernando Alonso a dos inmejorables espejos en los que mirarse para aprender el modo de abrirse paso en la Fórmula 1, algo que Stoffel no piensa desaprovechar. “He estado en buena posición para ver ambos lados del box (Alonso y Button), cómo preparan su fin de semana. Es algo en lo que no tengo mucha experiencia aún. Pero tengo algunas ideas y expectativas sobre cómo hacerlo y, teniendo la oportunidad de trabajar con ellos, tendré más información”.

Fuente: MotorsportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel