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McLaren, el equipo que más ultrablandos llevará a Canadá

El neumático ultrablando se presenta como el favorito de los equipos en el Gilles-Villeneuve.

Los problemas de Hamilton con la temperatura de las gomas en anteriores GPs podría repetirse aquí, en tanto que la resistencia de los frenos del Mercedes se pondrán a prueba.

Tras un Gran Premio de Mónaco en el que los neumáticos interfirieron en gran medida en el resultado final de la carrera, Pirelli publica los juegos que llevarán a los pilotos hasta la línea de meta. La gran recta tras la horquilla, que precede a la chicane próxima al muro de los campeones, será de gran utilidad a la hora de enfriarlos para sacarles el máximo partido en el resto del circuito.

La gama de compuestos que mandarán los italianos a Canadá será idéntica a la que se vio en el Principado: blando (amarillo), superblando (rojo) y ultrablando (morado). Sin embargo, el desgaste aquí será mucho mayor, ya que en el trazado monegasco era prácticamente nulo. Presumiblemente, el más blando de todos servirá para marcar un crono competitivo en la sesión de clasificación, mientras que en carrera habrá variedad de elección según la estrategia que cada equipo quiera llevar a cabo.

Mientras que en Ferrari y Red Bull ambos pilotos han elegido el mismo número de neumáticos de cada color, vemos como Valtteri Bottas ha decidido contar con un blando más que Lewis Hamilton. Por otro lado, llama la atención el hecho de que los chicos de McLaren dispongan de más ultrablandos que nadie en la parrilla; el domingo día 11, la carrera acabará dictando sentencia, revelando si su parecer fue acertado o no.

Como era de esperar, el neumático duro no aterrizará en este GP ni en ningún otro en lo que resta de temporada, tras la reunión que mantuvo Mario Isola con los encargados de hacer girar estos coches a altas velocidades. Los frenos sufren en esta pista, por lo que uno de los males endémicos de Mercedes en el pasado podría volver a resurgir, dejando una lucha interesante con Ferrari por la victoria.

Fotos: Pirelli F1

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